Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4863
Título : Fundamentos técnicos del baloncesto y su incidencia en el entrenamiento deportivo de la categoría infantil de la federación deportiva de pastaza.
Autor : Georgis Cueva., Fanny Verónica
Palabras clave : FUNDAMENTOS TÉCNICOS, BALONCESTO, ENTRENAMIENTO DEPORTIVO,
Fecha de publicación : 22-jul-2013
Resumen : El baloncesto es un juego de equipo, pero evidentemente no podríamos practicar este deporte sino existe una base técnica adecuada que nos permita, alcanzar los fines propuestos. El entretenimiento deportivo es un proceso pedagógico enfocado al desarrollo y adelanto de las distintas capacidades motrices, técnicas, tácticas, morales y volitivas de los deportistas de la categoría infantil de FDP, para lograr la obtención y mantenimiento de la forma deportiva, con miras a lograr altos resultados deportivos. Como el propio nombre lo indica, conocer la fundamentación es la base, el origen de donde se debe partir para practicar el baloncesto, pero con una enseñanza motivadora, para que los deportistas no consideren aburrido este deporte, y guste aplicando los fundamentos técnicos. Los fundamentos técnicos es uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan tanto el deportista y el entrenador en lo deportivo, es así, que en la medida que el planteamiento que se establezca para la preparación sea correcto o no, se determinarán los posibles resultados deportivos. Por estas razones a la hora de enseñar los métodos de la fundamentación en el entretenimiento deportivo, es necesario tener en cuenta las distintas técnicas y principios que rigen las ciencias y la teoría y metodología del rendimiento deportivo, motivadora, esto a través del juego. La preparación de los deportistas, la elevación de su nivel está condicionada a muchos factores, pero quizá el más importante es un entrenamiento deportivo planificado, complementándose con un riguroso régimen de actividad física, disciplina y motivación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4863
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2013_1013.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.