Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4774
Título : Formación de grupos de trabajo y su incidencia en el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes del Bachillerato del colegio Técnico Aníbal Salgado Ruiz del cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua.
Autor : Miranda Cruz, Juan Rafael
Palabras clave : GRUPOS DE TRABAJO, APRENDIZAJE, INGLÉS
Fecha de publicación : 19-jul-2013
Resumen : El trabajo de investigación se ha realizado con el afán de conocer si se aplican los métodos y técnicas de la formación de grupos de trabajo en el aprendizaje significativo en los estudiantes del Bachillerato del Colegio Técnico Aníbal Salgado Ruiz del Cantón Tisaleo se determinó un universo de estudio a de 149 elementos y 1 docente se aplicó una encuesta y entrevista a estudiantes y profesores teniendo una muestra de 107 estudiantes y 1 docente en el área de inglés. En dicho establecimiento se ha logrado identificar que la formación de grupos de trabajo se aplica en forma parcial según el resultado del análisis e interpretación de resultados por lo que podemos darnos cuenta, que dichos métodos y técnicas no tienen la acogida esperado por parte del docente para el mejoramiento del aprendizaje significativo de los estudiantes. Llegando de esta manera a proponer un manual de métodos y técnicas de formación de grupos de trabajo para el mejoramiento del aprendizaje significativo y de esta manera colaborar comprobar positivamente con los estudiantes, docentes y sobre todo para la Institución, de esta manera se logre una mejor reputación y acogida por parte del pueblo Tisaleño y siendo ejemplo de mejoramiento e innovación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4774
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ts ingles_2012_59.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.