Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4379
Título : “Evaluación de la formación de competencias profesionales de los internos rotativos egresados de medicina de la promoción 2012 de la uta en la estrategía aiepi y su aplicación en la atención primaria de salud en el área de salud n. 1 de la ciudad de ambato en el período enero – octubre 2012”
Autor : Guzmán Pesantez, Luis Antonio
Palabras clave : AIEPI, COMPETENCIAS_PROFESIONALES, INTERNOS_ROTATIVOS, ATENCIÓN_PRIMARIA, EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Resumen : El presente proyecto de aplicación tiene como fin contribuir a la disminución de los niveles de morbilidad y mortalidad de los niños menores de cinco años del Área de Salud No 1, a través de la implementación de las competencias profesionales adquiridas por el médico, para de esta manera mejorar la prevención en los niños menores de 5 años. Para alcanzar este objetivo se realizaron 46 encuestas a los internos rotativos egresados de la Universidad Técnica de Ambato, además se obtuvo 99 datos de observación para analizar las habilidades adquiridas por los internos para atender a un niño que acudió con una enfermedad prevalente de la infancia, se valoraron 230 registros AIEPI para identificar si estos fueron llenados adecuadamente, con el propósito de identificar si los profesionales de salud de la Universidad Técnica de Ambato tienen las competencias profesionales adecuadas para garantizar una atención primaria de calidad. Dentro de los conocimientos actitudes y procedimientos se obtuvo como resultados de la evaluación cognoscitiva que el 50% de los internos, tienen conocimientos considerados regular mientras que el 39% son Deficientes, en cuanto a las competencias profesionales encontramos que el 50% de los internos han formado competencias profesionales deficientes. El trabajo se desarrolló en el Área de Salud N. 1 de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua, la misma que se encarga de la atención Primaria de Salud, se evaluaron los pacientes que acudieron a esta casa de salud entre el periodo del 1 Enero al 31 Diciembre del 2012.
Descripción : 2013
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4379
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final correccion .pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.