Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4273
Título : “Los procesos de entrenamiento en la disciplina de atletismo y su incidencia en el rendimiento deportivo en las competencias escolares del centro de educacion basica “el oro” del sector huachi totoras canton ambato provincia de tungurahua en el periodo 2009-2010.
Autor : Castro Bimboza, Humberto Gonzalo
Palabras clave : PROCESOS DE ENTRENAMIENTO, ATLETISMO
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Resumen : El objetivo de esta investigación es dar a conocer una guía de enseñanza sobre el atletismo a niños entre siete y doce años. Sin duda, los entrenadores que trabajan con niños han de mostrar una habilidad especial para presentar las ideas en términos en que puedan ser entendidas por sus destinatarios. Por ello, los procesos de entrenamiento que aquí se presentan, y que difieren de los utilizados en el alto nivel, tienen la característica principal de estar planteados de forma que sean de fácil comprensión por los niños, además de ser entretenidos e incitar a la práctica del atletismo en edades posteriores. En cualquier caso, siempre primará la seguridad de los participantes sobre su rendimiento, y la sencillez sobre la complejidad técnica, aunque esto suponga un alejamiento de la competición real. El objetivo será, ante todo, fomentar la afición del niño por el atletismo para que, en los años sucesivos, pueda decidir – con ayuda de su entrenador – qué prueba considera más apropiada, habiendo practicado antes una gama lo más amplia posible.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4273
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tcf_2010_41.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.