Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/417
Título : Sistema de Facturación para el control de recursos económicos de las Juntas de Agua de Riego adscritas al Parlamento Agua del Gobierno Provincial de Tungurahua.
Autor : Aldás Flores, Clay Fernando
Pérez Lascano, Carlos Hernando
Palabras clave : SISTEMA INFORMÁTICO
SISTEMA DE FACTURACIÓN
CONTROL MONETARIO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales
Resumen : La falta de sistemas para la mejor administración de información y de datos en las Juntas de Agua de Riego tiene origen desde el funcionamiento que la institución empieza con sus labores en la provincia de Tungurahua, la misma que no tiene ningún sistema y por consecuencia no existe comunicación entre los mismos. La administración de datos se lo realiza manualmente, causando mal manejo en la información. Lo que se pretende es implementar un sistema de facturación con el propósito de tener una estructura común, agilitar el flujo de datos, mejorar la comunicación, optimizar recursos, etc. Incrementando la eficiencia y eficacia del manejo de datos y las operaciones que se pueda realizar con la información recopilada. Al no contar con una estructura en común por parte de los sistemas que se desarrollaran en las Juntas de Agua de Riego, se tendrá redundancia de información causando decisiones incorrectas y pérdida de tiempo por quienes utilizarán las diferentes aplicaciones que se implementarán. Los factores mencionados anteriormente no solo afectarán a las personas que manejen las aplicaciones, sino que también a las personas de las parroquias quienes tendrán que acudir a consultar sobre la información que maneja las Juntas, causando molestias entre la población y las personas que estarán ingresando y consultando datos de los sistemas a implementar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/417
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Preliminares_Tesis_t633si.pdf190,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis_t633si.pdfTesis_t633si3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.