Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41163
Título : Gestión por procesos en la Compañía de Investigación y Desarrollo Tecnológico Softsierra S.A.
Autor : Tubón Núñez, Edith Elena
Paredes Mejía, Andrés Estanislao
Palabras clave : GESTIÓN POR PROCESOS
COMPAÑÍA DE SERVICIOS
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial
Resumen : Process management is the beginning to improve the development of work activities within a company. Therefore, obtaining standardized guidelines produces a support to achieve continuous improvement opportunities in the company's processes, with the purpose of satisfying the customer's needs and optimizing resources. The development of the present research project presents a management by processes in the company of research and technological development Software de la Sierra S.A., in charge of the commercialization of technological services of business management; the main problems of the company are generated from the fact that disorder and deficient processes are generated as a consequence of the absence of documentation, planning and adequate controls. In addition, there is no adequate control of the activities that are performed, causing the loss of financial and intangible resources, thus affecting customer satisfaction. The main objective is to have clear and concise documentation; for which methods and tools are applied to perform a systematized procedure, starting from the analysis of the current situation of the company through the survey and development of a process map that provides a global and specific vision of all the processes that are executed in the organization to proceed with the standardization and development of the manual that allows a proper development of workers in their tasks. It is for this reason that the development of a manual of processes and procedures is proposed with the objective of following a systematic process and a documented information structure for the company, which will be used as an element of orientation, consultation, training, and induction of personnel.
Descripción : La gestión por procesos es el comienzo para mejorar el desenvolvimiento de las actividades laborales en el interior de una empresa. Por lo tanto, obtener lineamientos normalizados produce un soporte para conseguir oportunidades de mejora continua en los procesos de la empresa, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente y optimizar recursos. El desarrollo del presente proyecto de investigación presenta una gestión por procesos en la compañía de investigación y desarrollo tecnológico Software de la Sierra S.A., encargada en la comercialización de servicios tecnológicos de gestión empresarial; los problemas principales de la compañía se generan a partir de que se genera desorden y procesos deficientes como consecuencia de la ausencia de documentación, planeación y controles adecuados. Además, no existe un control adecuado de las actividades que se realizan provocando la pérdida de recursos financieros e intangibles, por consiguiente, afecta la satisfacción del cliente. El objetivo principal es disponer de documentación clara y concisa; para lo cual se aplica métodos y herramientas que permita realizar un procedimiento sistematizado, partiendo del análisis de la situación actual de la compañía mediante el levantamiento y elaboración de un mapa de procesos que brinda una visión global y especifica de todos los procesos que se ejecuta en la organización para proceder con la estandarización y la elaboración del manual que permita un desenvolvimiento adecuado de los trabajadores en sus tareas. Es por este motivo que se propone el desarrollo de un manual de procesos y procedimientos con el objetivo que se siga un proceso sistemático y una estructura de información documentada para la compañía, que se empleará como elemento de orientación, consulta, capacitación e inducción del personal.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41163
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t2528ind.pdfTexto completo2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.