Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4113
Título : Los pictogramas infantiles y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del primero y segundo año de educación básica de la escuela “josé h. gonzález” del cantón guaranda, provincia bolívar
Autor : GONZÁLEZ GONZÁLEZ, NADHYA ALEJANDRA
Palabras clave : PICTOGRAMAS INFANTILES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : Resumen: la investigación tiene como objetivo realizar un análisis detallado de todas las falencias y problemas que trae como consecuencia la falta de la utilización pictogramas infantiles y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del primer y segundo año de educación básica de la Escuela “José H González”; Aplicando una metodología viable durante la investigación, en cada uno de los capítulos y etapas en la que se va desarrollando el problema que se ha investigado, se ha demostrado en su forma real de quienes han participado en este proyecto, los que están expuestos al cambio, la modernización y la actualización curricular dentro de la enseñanza aprendizaje, los resultados se verán reflejados en los estudiantes quienes serán beneficiados de estos recursos significativos y los maestros apliquen estos cambios en las actividades diarias, reflejando la aplicación de los pictogramas como estrategia pedagógica en base a la creatividad e innovación de la modernidad. Este problema que se ha venido investigando surgió como una necesidad de docentes, dicentes que sentían la enseñanza – aprendizaje que no era tan interesante debido a la falta de la comprensión del conocimiento; es así que surge la idea de utilizar una propuesta, la misma que es interesante, novedosa y a la vez educativo y aplicable en las aulas de todos quienes deseen aplicar en la labor docente como una estrategia que brinde una mejor calidad y calidez de enseñanza de manera útil y práctica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4113
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2012_258.pdf3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.