Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40914
Título : Generación de indumentaria lúdica infantil a partir del análisis estético del vestuario de los personajes de un videojuego
Autor : Ubilluz Alban, Iraida Teresa
Puetate Sarchi, Jennifer Nayelli
Palabras clave : APRENDIZAJE INFANTIL VIDEOJUEGOS
DISEÑO DE INDUMENTARIA
DISEÑO DE INDUMENTARIA
ETAPA PREESCOLAR
RECURSOS LÚDICOS
VIDEOJUEGOS
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : Este proyecto se enfocó en la identificación y aplicación de conceptos relacionados con los videojuegos y actividades y recursos lúdicos para el diseño de indumentaria infantil; con el propósito de recopilar información clave, a través de una exhaustiva revisión bibliográfica para comprender la caracterización de los videojuegos y aspectos importantes del término lúdico. Posteriormente, mediante entrevistas dirigidas a padres de familia y educadores en el área de educación inicial o parvulario del Centro de Educación Inicial "Semillas Gregorianas", se analizaron las preferencias vestimentarias y la afinidad de aprendizaje lúdico de los niños. La información recabada sirvió como base estratégica para la creación de una línea de indumentaria infantil en la que el niño puede aprender jugando a través de sus prendas. Para el proceso proyectual, se realizó una combinación en cuanto a las preferencias del consumidor con elementos estéticos extraídos de la vestimenta de los personajes de un videojuego específico. De esta manera, se propuso una indumentaria que no solo reflejara las preferencias e intereses de los niños, sino que también incorporara elementos visuales atractivos provenientes del mundo de los videojuegos. En conclusión, mediante el presente proyecto se logró integrar de manera efectiva las características lúdicas y los videojuegos con las preferencias infantiles para desarrollar una línea de indumentaria infantil única y atractiva. La combinación de elementos estéticos y funcionales derivados de la investigación y del análisis estético de los personajes de un videojuego dio como resultado una propuesta innovadora y que se adaptada a necesidades del mercado infantil contemporáneo
Descripción : This project focused on the identification and application of concepts related to video games and recreational activities and resources for the design of children's clothing; with the purpose of collecting key information, through an exhaustive bibliographic review to understand the characterization of video games and important aspects of the term ludic. Subsequently, through interviews directed at parents and educators in the early education or nursery school area of the "Semillas Gregorianas" Early Education Center, the children's clothing preferences and affinity for playful learning were analyzed. The information collected served as a strategic basis for the creation of a line of children's clothing in which the child can learn by playing through her clothing. For the design process, a combination was made regarding consumer preferences with aesthetic elements extracted from the clothing of the characters of a specific video game. In this way, clothing was proposed that not only reflected the preferences and interests of children, but also incorporated attractive visual elements from the world of video games. In conclusion, through this project it was possible to effectively integrate recreational characteristics and video games with children's preferences to develop a unique and attractive line of children's clothing. The combination of aesthetic and functional elements derived from research and aesthetic analysis of the characters in a video game resulted in an innovative proposal that is adapted to the needs of the contemporary children's market.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40914
Aparece en las colecciones: Diseño Textil e Indumentaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación para repositorio- PUETATE JENNIFER- CARRERA DE DISEÑO TEXTIL E INDUMENTARIA.pdf24,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.