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Título : Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de minimarkets en la ciudad de Ambato
Autor : Sigüenza Espín, Mario Fernando
López Romo, Rómulo Steve
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MINIMARKET
MARKETING DIGITAL
MODELO SOSTAC
POSICIONAMIENTO
PLAN DE ACCION
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La presente investigación, titulada "Estrategias de marketing digital en el posicionamiento de minimarkets en Ambato", tiene como propósito analizar cómo las estrategias de marketing digital influyen en el posicionamiento de los minimarkets de la ciudad. Estos establecimientos, enfocándose en la irrupción de las nuevas herramientas tecnológicas, han buscado validar su presencia en dicho ámbito. Se utilizó el enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional y de corte transversal a una muestra de 54 propietarios de minimarkets de la ciudad de Ambato. Fue necesario validar el contenido del instrumento, mediante el coeficiente V de Aiken con 5 jueces expertos y prueba de KMO y Bartlett, se obtiene un valor de 0,671, lo que permitió complementar su validez. Se empleó el estadístico Alfa de Cronbach donde se obtuvo 0.789 que indica su aplicabilidad en un nivel muy bueno. La comprobación de hipótesis se realizó mediante Rho Spearman, arroja un resultado de 0.326 demuestra una correlación positiva baja entre las variables. Adicionalmente, p’valor calculado es menor a 0,05, se rechaza la hipótesis nula (H0) y acepta la hipótesis alterna (H1). En tal virtud se determina un plan de acción en el que se determina la estrategia optima, la cual fue identificada en base a la información recolectada que puede ser aplicada en los minimarkets de la ciudad de Ambato para mejorar su posicionamiento.
Descripción : The purpose of this research, titled “Digital marketing strategies in the positioning of minimarkets in Ambato”, is to analyze how digital marketing strategies influence the positioning of minimarkets in the city. These establishments, focused on the emergence of new technological tools, have sought to validate their presence in this area. The quantitative approach was used with a correlational and cross-sectional descriptive scope to a sample of 54 minimarket owners in the city of Ambato. It was necessary to validate the content of the instrument, using Aiken's V coefficient with 5 expert judges and the KMO and Bartlett test, a value of 0.671 was obtained, which allowed it to complement its validity. The Cronbach's Alpha statistic was used where 0.789 was obtained, which indicates its applicability at a very good level. The hypothesis testing was carried out using Rho Spearman, it yields a result of 0.326, demonstrating a low positive correlation between the variables. Additionally, p'calculated value is less than 0.05, the null hypothesis (H0) is rejected and the alternative hypothesis (H1) is accepted. As such, an action plan is determined in which the optimal strategy is determined, which was identified based on the information collected that can be applied in the minimarkets of the city of Ambato to improve their positioning.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40866
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