Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4067
Título : La lúdica y su incidencia en el aprendizaje de la matemática de los niños y niñas de la escuela maría angélica hidrovo de la comunidad hierba buena parroquia isinliví, cantón sigchos, provincia de cotopaxi
Autor : Estrella Monge, Eugenia del Rocío
Palabras clave : La lúdica, juegos matemáticos, aprendizaje de la matemática, destreza, estrategias didácticas, cálculo matemático, actividades lúdicas, razonamiento matemático, didáctica matemática.
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar el aprendizaje de la matemática de los estudiantes mediante la aplicación de la lúdica en la Escuela “María Angélica Hidrovo”., de la comunidad Hierva Buena, parroquia Isinliví, cantón Sigchos, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionen en el por qué de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al implementar la lúdica para mejorar el aprendizaje de la matemática de los estudiantes, para el logro de los objetivos educacionales, determinando, que es prioritario elaborar una “guía didáctica para los docentes en donde se plantean actividades lúdicas como estrategia fundamental para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes,” el mismo que al ser aplicado proporcionara orientación para utilizar la lúdica como una de las mejores estrategias para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes, además los docentes encargados podrán contar con diferentes actividades lúdicas que optimicen el aprendizaje de la matemática de los estudiantes, se tenga presente que la lúdica debe ser el apoyo en el aprendizaje tanto en actividades dentro del aula como fuera de ella, los contenidos a tratarse contienen información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y pueda servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4067
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_255.pdf7,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.