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dc.contributor.advisorSevilla Galarza, María Soledad-
dc.contributor.authorRomero Peralvo, Hemerson Ruben-
dc.contributor.authorYánez Parra, Paco Xavier-
dc.date.accessioned2024-02-16T19:12:47Z-
dc.date.available2024-02-16T19:12:47Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40614-
dc.descriptionThe objective of this research is to determine the connection within brand positioning and sales in the ice cream industry in the canton of San Miguel de Salcedo. The research had a methodology where a quantitative approach was used with a documentary and field bibliographic modality of a non-experimental cross-sectional descriptive correlational type, without deliberately manipulating the variables, already existing situations and phenomena were analyzed and the data were collected only once in a single moment with the application of the instrument. The population was made up of 2,150 clients from all ice cream companies and the sample calculated according to the application of the formula was 326 clients and consumers. The instrument used was the survey-questionnaire this is made up of 19 questions on the two variables and designed with a Likert scale, multiple choice was used in most of the questions. For the statistical analysis, IBM SPSS Statistics the software was used in which Cronbach's Alpha was obtained to know the reliability of the instrument. Also, the Kolmogorov-Smirnov normality test was performed to verify the behavior of the data collected and it was determined that the research follows a non-parametric distribution. Therefore, to verify the proposed research hypothesis, Spearman's Rho was used, since it is a non-parametric test to verify the correlation of the two defined variables. With the results obtained it was accepted, the alternative hypothesis is brand positioning does influence sales in the ice cream industry of the canton of San Miguel de Salcedo.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el posicionamiento de marca y las ventas en la industria heladera del cantón San Miguel de Salcedo. La investigación tuvo una metodología donde se utilizó un enfoque cuantitativo con una modalidad bibliográfica documental y de campo de tipo no experimental de corte transversal descriptivo correlacional, sin manipular deliberadamente las variables, se analizó situaciones y fenómenos ya existentes y se recopilaron los datos una sola vez en un momento único con la aplicación del instrumento. La población estuvo conformada por 2150 cliente de todas las empresas heladeras y la muestra calculada según la aplicación de la fórmula fue de 326 clientes y consumidores. El instrumento utilizado fue la encuesta-cuestionario, este está conformada por 21 preguntas de las dos variables y diseñada con escala de Likert en la mayoría de las preguntas y en otras preguntas se utilizó opción múltiple. Para el análisis estadístico se utilizó el software IBM SPSS Statistics en el cual se obtuvo el alfa de Cronbach para conocer la confiabilidad del instrumento, también, se realizó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov para verificar el comportamiento de los datos recolectados y se determinó que la investigación sigue una distribución no paramétrica, por tanto, para la comprobación de la hipótesis planteada de la investigación se usó Rho de Spearman, ya que es una prueba no paramétrica para la comprobación de correlación de las dos variables definidas, con los resultados obtenidos se aceptó la hipótesis alterna la cual es: el posicionamiento de marca SI influye en las ventas en la industria heladera del cantón San Miguel de Salcedo”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectSECTOR HELADEROes_ES
dc.subjectPRODUCTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE VENTASes_ES
dc.titlePosicionamiento de marca y su influencia en las ventas en la industria heladera del cantón San Miguel de Salcedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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