Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40544
Título : Videogames and listening skills
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Chérrez Robalino, Juan Xavier
Palabras clave : LISTENING SKILLS, VIDEOGAMES, LISTENING COMPREHENSION, GENSHIN IMPACT
Fecha de publicación : 1-feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : To obtain desired learning outcomes in listening, it is vital to develop some strategies to make listening more interesting, practical, and helpful. The integration of videogames into activities for English language learners is one such strategy. Therefore, the goal of this study was to establish a relationship between videogames and listening comprehension of students from second semester of Languages Center of "Universidad Indoamérica". The research methodology was preexperimental with a quantitative approach. The main research instrument was the Cambridge KET (Key English Test) level A2 Listening Section for pre-test and posttest in order to gather data from 12 university students (6 males and 6 females). In addition, the results obtained from this test were assessed under Listening Comprehension criteria of A2 Key exam form Cambridge English Qualifications. Each section was evaluated out of 5 points in order to obtain 15 points in total. A preexperimental design was also used, with eight interventions administered over the course of three weeks, to improve listening performance. These interventions included using videogames for listening activities, particularly Genshin Impact, which provided English dialogue and conversations with English subtitles. Kolmogorov-Smirnov and non-parametric test were used to evaluate the acquired data in IBM SPSS statistical software in order to see if the values had a normal distribution and to verify the hypothesis. The results showed that the treatment had a positive effect on students' listening comprehension of announcements and other spoken content when people spoke reasonably slow; participants could identify the main information of dialogues as well as the main idea, message, key, or theme in monologues or short dialogues.
Descripción : Para obtener los resultados de aprendizaje deseados en la comprensión auditiva, es vital desarrollar algunas estrategias para hacerla más interesante, práctica y útil. La integración de videojuegos en actividades para estudiantes de inglés es una de esas estrategias. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue establecer una relación entre los videojuegos y la mejora en la comprensión auditiva de estudiantes del segundo semestre del Centro de Idiomas de la "Universidad Indoamérica". La metodología de investigación fue preexperimental con un enfoque cuantitativo. El principal instrumento de investigación fue la sección de comprensión auditiva del Cambridge KET (Key English Test) del nivel A2 para las pruebas pre-test y post-test, con el fin de recopilar datos de 12 estudiantes universitarios (6 hombres y 6 mujeres) sobre sus habilidades de comprensión auditiva. Además, los resultados obtenidos en esta prueba se evaluaron según los criterios de comprensión auditiva del examen A2 Key de Cambridge English Qualifications. Cada sección se evaluó sobre 5 puntos para obtener un total de 15 puntos. También se utilizó un diseño preexperimental, con ocho intervenciones administradas durante tres semanas, para mejorar el rendimiento en la comprensión auditiva. Estas intervenciones incluyeron el uso de videojuegos para actividades de escucha, particularmente Genshin Impact, que proporcionó diálogos en inglés y conversaciones con subtítulos en inglés. Se utilizó la prueba de KolmogorovSmirnov y no paramétrica para evaluar los datos adquiridos en el software estadístico IBM SPSS, con el fin de ver si los valores tenían una distribución normal y verificar la hipótesis. Los resultados mostraron que el tratamiento tuvo un efecto positivo en la comprensión auditiva de los estudiantes en anuncios y otro contenido hablado cuando las personas hablaban razonablemente despacio; los participantes pudieron identificar la información principal de los diálogos, así como la idea principal, el mensaje, la clave o el tema en monólogos o diálogos cortos.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40544
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5. Trabajo Final-signed-signed-signed.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.