Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4045
Título : Los materiales didácticos y su incidencia en el aprendizaje de la matemática de los niños y niñas de la escuela “jorge cevallos pérez” de la comunidad de cumbijín km. 19, parroquia san miguel, cantón salcedo, provincia de cotopaxi
Autor : Chancusig Chacha, María Eugenia
Palabras clave : Los materiales didácticos, el aprendizaje de la matemática, recursos didácticos, aprendizaje, destrezas, juegos matemáticos, habilidad matemática, cálculo matemático
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes mediante la utilización adecuada y continua de materiales didácticos en la escuela “Jorge Cevallos Pèrez”., de la Comunidad de Cumbijín km. 19, Parroquia San Miguel, Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionen en el por qué de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al implementar la utilización del material didáctico para facilitar el aprendizaje de la matemática de los estudiantes, para el logro de los objetivos educacionales, determinando, que es prioritario elaborar un “taller pedagógico con los docentes para elaborar material didáctico adecuado para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes,” el mismo que al ser aplicado proporcionará orientación para elaborar y utilizar material didáctico que optimice el aprendizaje de la matemática, además los docentes encargados podrán contar con diferentes materiales didácticos para la enseñanza aprendizaje de la matemática, se tenga presente que el material didáctico debe ser indispensable para el aprendizaje de la matemática tanto en actividades dentro del aula como fuera de ella, los contenidos a tratarse contienen información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y pueda servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4045
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_238.pdf968,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.