Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40362
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Robalino, Rosita Gabriela-
dc.contributor.authorRubio Basantes, Kevin Eduardo-
dc.date.accessioned2024-01-23T20:14:24Z-
dc.date.available2024-01-23T20:14:24Z-
dc.date.issued2024-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40362-
dc.descriptionThe present research argues that “RECREATIONAL GAMES IN MOTIVATION TOWARDS PHYSICAL EDUCATION IN UNIFIED GENERAL HIGH SCHOOL STUDENTS”, is based on one purpose, to determine the incidence of recreational games on motivation within a Physical Education class in students. Unified General Baccalaureate. Currently, attention to the emotional well-being of students has generated multiple studies emphasizing to improve learning and strengthen mental health, therefore, recreational games were increased to highlight various teaching factors for academic performance. In addition, a quantitative approach was applied that was pre-experimental in design in relation to an explanatory scope, by obtaining field data with a longitudinal section. A sample of 25 students from the second year of the Unified General Baccalaureate of the “Ricardo Descalzi” Private Educational Unit was selected. In fact, the observation technique was applied and the EMPA test was used as an instrument, which made it possible to measure the general motivation of the students. According to the respective analysis that was carried out in the SPSS version 25 application, it was obtained that through the PRE AND POST Intervention the hypothesis was verified; where as a result it has a level of P≤0.05, thus rejecting the null hypothesis and approving the alternative hypothesis of the proposed studyes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación argumenta que “LOS JUEGOS RECREATIVOS EN LA MOTIVACIÓN HACIA LA EDUCACIÓN FÍSICA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO”, se basa a un propósito, en determinar la incidencia de los juegos recreativos en la motivación dentro de una clase de Educación Física en estudiantes de Bachillerato General Unificado. Actualmente, la atención del bienestar emocional de los estudiantes, ha generado múltiples estudios en énfasis para mejorar el aprendizaje y fortalecer la salud mental, por lo tanto, se incrementaron juegos recreativos para destacar diversos factores de enseñanza para el rendimiento académico. Además, se aplicó un enfoque cuantitativo que fue de diseño preexperimental con relación a un alcance explicativo, por obtención de datos de campo con un corte longitudinal. Se seleccionó a una muestra de 25 estudiantes pertenecientes del segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Particular “Ricardo Descalzi”. En efecto se aplicó la técnica de la observación y como instrumento el test EMPA, la que permitió medir la motivación en general de los estudiantes. De acuerdo con el análisis respectivo que se realizó en la aplicación SPSS versión 25 se obtuvo, que mediante la PRE Y POST Intervención se llegó a la verificación de la hipótesis; en donde como resultado tiene un nivel de P≤0,05, de tal manera rechazando a la hipótesis nula y aprobando a la hipótesis alterna del estudio planteadoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOSes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectBLOQUES CURRICULARESes_ES
dc.subjectINTRÍNSECA Y EXTRÍNSECAes_ES
dc.titleLos juegos recreativos en la motivación hacia la educación física en estudiantes de Bachillerato General Unificadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15. TESIS FINAL EST. RUBIO BASANTES KEVIN EDUARDO-signed-signed-signed.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.