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Título : Questioning strategies and speaking skills
Autor : Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Ortiz Mera, Randy Israel
Palabras clave : QUESTIONING STRATEGIES, SPEAKING SKILLS, BLOOM’S TAXONOMY
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The current research aimed at identifying the influence of questioning strategies on the speaking skills of students. The researcher utilized a variation of a quasi-experimental design also known as a one-group pretest-posttest design. Furthermore, the quantitative approach was used since results were gathered and analyzed statistically. Regarding the modality, bibliographic and field research was used since the researcher had to look for reliable information to set the foundation to create meaningful questions using the revised Bloom’s taxonomy. In the same way, field research allowed the researcher to conduct their study in the proposed place. Moreover, the study took place at Universidad Técnica de Ambato where the participants involved were a group of 38 students in the second semester of the major of Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros. Regarding the instrument used for data collection, a standardized test of Cambridge was used as a pre and post-test, and to assess speaking skills the researcher used a standardized rubric with four categories: grammar and vocabulary, discourse management, pronunciation, and interactive communication. Finally, the results displayed that 1) lower-order questions were answered the most than higher-order questions, 2) the quality of answers in both categories of lower and higher-order thinking skills did increase significantly, 3) students’ results of their speaking performance showed a significance increase in the post-test, and finally 4) pronunciation was the strongest skill of participants at the beginning but discourse management and pronunciation ended up being the strongest skills of participants, meaning that one speaking subskill was developed with the experiment.
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de las estrategias de cuestionamiento en las habilidades orales de los estudiantes. El investigador utilizó una variación de un diseño cuasiexperimental, también conocido como diseño pretestpostest de un grupo. Además, se utilizó el enfoque cuantitativo ya que los resultados se recogieron y analizaron estadísticamente. En cuanto a la modalidad, se utilizó la investigación bibliográfica y de campo, ya que el investigador debía buscar información confiable para sentar las bases para crear preguntas significativas usando la taxonomía revisada de Bloom. De la misma manera, la investigación de campo permitió al investigador realizar su estudio en el lugar propuesto. Además, el estudio se llevó a cabo en la Universidad Técnica de Ambato donde los participantes fueron un grupo de 38 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros. En cuanto al instrumento utilizado para la recolección de datos, se utilizó como pre y post test una prueba estandarizada de Cambridge, y para evaluar las habilidades orales el investigador utilizó una rúbrica estandarizada con cuatro categorías: gramática y vocabulario, manejo del discurso, pronunciación y comunicación interactiva. Finalmente, los resultados mostraron que 1) las preguntas de orden inferior fueron las más respondidas que las de orden superior, 2) la calidad de las respuestas en ambas categorías de habilidades de pensamiento de orden inferior y superior aumentaron significativamente, 3) los resultados de los estudiantes en su expresión oral el rendimiento mostró un aumento significativo en la prueba posterior y, finalmente, 4) la pronunciación fue la habilidad más fuerte de los participantes al principio, pero el manejo del discurso y la pronunciación terminaron siendo las habilidades más fuertes de los participantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40345
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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