Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40317
Título : La recreación ludificada en las destrezas motoras de estudiantes de Educación General Básica Preparatoria
Autor : Castro Pantoja, Edison Andrés
Tituaña Saquinga, Alexander Elvis
Palabras clave : RECREACIÓN LUDIFICADA
DESTREZAS MOTORAS
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : Las destrezas motoras son esenciales para el ser humano para realizar cualquier movimiento o actividad en su vida diaria sin ningún problema. Que tiene como objetivo principal determinar la incidencia de la recreación ludificada en las destrezas motoras de estudiantes de educación general básica preparatoria de la Unidad Educativa “Capitán Giovanni Calles” del cantón Pelileo. La metodología es un enfoque cuantitativo, específicamente de diseño pre experimental, con un alcance explicativo y un método de obtención de campo de corte longitudinal. Además, se empleará el método analítico-sintético. Asimismo, para la construcción del nuevo conocimiento, se seguirá el método hipotético-deductivo. Para la investigación se utilizó una muestra de carácter no probabilístico por conveniencia, estuvo conformado por 25 estudiantes entre hombres y mujeres con una edad de 6 años del primero año paralelo “A”. Como resultados obtenemos que el nivel de habilidad motora pre intervención, el valor de la muestra total, se encontraba un nivel “bajo”, posterior a la intervención del test de habilidad motora para primaria, 1° ciclo de educación básica. El valor post intervención de la muestra total se encontraba un nivel “Alto” generando así un gran impacto en los escolares al realizar actividades lúdicas desarrollan las destrezas motoras. En conclusión, demostraron diferencia significativa entré en periodo pre y post, posterior a la implementación de la propuesta de intervención basada en actividades lúdicas, permitiendo evidenciar la efectividad de la propuesta
Descripción : Motor skills are essential for human beings to perform any movement or activity in their daily life without any problem. The main objective of this study is to determine the incidence of playful recreation in the motor skills of students of general basic education of the Educational Unit "Captain Geovanni Calles" of the Pelileo canton. The methodology is a quantitative approach, specifically of pre-experimental design, with an explanatory scope and a longitudinal field method. In addition, the analytical synthetic method will be used. Likewise, for the construction of new knowledge, the hypothetico-deductive method will be followed. A non-probabilistic sample of convenience was used for the research, which consisted of 25 male and female students aged 6 years old from the first parallel year "A". As results we obtained that the level of motor skill pre-intervention, the value of the total sample was at a "low" level, after the intervention of the motor skill test for primary 1st cycle of basic education. The post-intervention value of the total sample was at a "high" level, thus generating a great impact on the schoolchildren's development of motor skills when performing recreational activities. In conclusion, they showed a significant difference between the pre and post period, after the implementation of the intervention proposal based on play activities, allowing to demonstrate the effectiveness of the proposal.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40317
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15. TESIS FINAL, EST. TITUAÑA SAQUINGA ALEXANDER ELVIS.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.