Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40297
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Ruíz, Luis Alfredo-
dc.contributor.authorNaranjo Apunte, Miriam Sarahi-
dc.date.accessioned2024-01-22T15:56:59Z-
dc.date.available2024-01-22T15:56:59Z-
dc.date.issued2024-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40297-
dc.descriptionThis research work with the topic "The gamified teaching of volleyball on the mood in students of General Basic Education", aimed to know the current mood of the students and putting the development of the gamified teaching of volleyball, exists an improvement in mood, increases the level of joy and decreases emotional conditions such as: sadness and depression, anxiety and anger and hostility in the seventh grade students of the “Bautista” Educational Unit located in the city of Ambato, province of Tungurahua. To achieve this objective, activities were carried out such as determining the main variables that were used in this research to be able to support them bibliographically and identify if there is an incidence of the independent variable towards the dependent one. To carry out this study, the EVEA questionnaire was used as a research instrument, which consists of 16 questions which identified the levels of 4 mood states: Sadness and Depression, Anxiety, Anger and Hostility, and Joy. This questionnaire was applied to all students before and after the intervention to subsequently verify the proposed hypothesis with the results obtained in said periods, and to be able to present conclusions and recommendations based on this research.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación con el tema “La enseñanza gamificada del voleibol en el estado de ánimo en estudiantes de Educación General Básica Media”, tuvo como objetivo conocer el estado de ánimo actual de los estudiantes y poniendo en desarrollo la enseñanza gamificada del voleibol, exista una mejora en los estados de ánimo, aumentando el nivel de alegría y disminuyendo afecciones emocionales como: tristeza y depresión, ansiedad e ira y hostilidad en los estudiantes se séptimo año de la Unidad Educativa “Bautista” ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Para lograr el objetivo se realizaron actividades como la determinación de las variables principales utilizadas en esta investigación para respaldarlas bibliográficamente e identificar si existe una incidencia de la variable independiente hacia la dependiente. Para llevar a cabo dicho estudio se usó como instrumento de investigación el cuestionario EVEA que consta de 16 preguntas las cuales identificaron los niveles de 4 estados de ánimo: Tristeza y Depresión, Ansiedad, Ira y Hostilidad y Alegría. Este cuestionario se aplicó a los estudiantes antes y después de la intervención para verificar después la hipótesis planteada con los resultados arrojados en dichos periodos, y poder presentar conclusiones y recomendaciones en base a esta investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.subjectESTADOS DE ÁNIMOes_ES
dc.subjectAFECCIONES EMOCIONALESes_ES
dc.subjectHIPÓTESISes_ES
dc.titleLa enseñanza gamificada del voleibol en los estados de ánimo de estudiantes de Educación General Básica Mediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. EST. NARANJO APUNTE MIRIAM SARAHI, TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf596,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.