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Título : Marketing digital y el comportamiento sociológico del turismo en Baños de Agua Santa
Autor : Porras Angulo, Alicia Mercedes
Meza Reyes, Santiago David
Palabras clave : ESTRATEGIA, CONDUCTA, TRADICIONES
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : El proyecto de investigación tuvo como objetivos analizar el marketing digital y el comportamiento sociológico del turismo en Baños de Agua Santa en el segundo semestre del 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa, aplicando un diseño no experimental de tipo transversal con alcance descriptivo hasta llevar a un nivel explicativo. Se tomó como población a los 15000 habitantes del cantón y se trabajó con una muestra de 375 personas. El instrumento aplicado fue la encuesta con 9 interrogantes acerca del marketing digital y 3 acerca del comportamiento sociológico, dirigida a operadoras turísticas y a los turistas nacionales. Se obtiene como resultados que las redes sociales son el medio de comunicación más utilizado por los turistas cuando se trata de buscar información sobre destinos turísticos y que además dicha información es veraz según el 61,9% de turistas, esto ha permitido que el 49,1% hayan cumplido sus expectativas al momento de visitar Baños, de la misma manera la población del cantón menciona que el comportamiento sociológico de los turistas no es el adecuado ya que el 52% está en desacuerdo y con respecto al respeto y participación en las costumbres y tradiciones locales es neutral; con base en los resultados se concluye que es necesario elaborar un Manual de Marketing Digital con el objetivo de establecer tips para mejorar el comportamiento de los turistas nacionales como internacionales cuando visiten Baños de Agua Santa.
Descripción : The research project aimed to analyze digital marketing and the sociological behavior of tourism in Baños de Agua Santa in the second half of 2023. A quantitative methodology was used, applying a non-experimental cross-sectional design with descriptive scope up to an explanatory level. The 15,000 inhabitants of the canton were taken as a population and a sample of 375 people was worked with. The instrument applied was the survey with 9 questions about digital marketing and 3 about sociological behavior, aimed at tourist operators and national tourists. It is obtained as results that social networks are the means of communication most used by tourists when it comes to looking for information about tourist destinations and that this information is also truthful according to 61.9% of tourists, this has allowed 49.1% to have met their expectations when visiting Baños, in the same way the population of the canton mentions that the sociological behavior of tourists is not adequate since 52% disagree and with respect to respect and participation in local customs and traditions it is neutral; based on the Results it is concluded that it is necessary to prepare a Digital Marketing Manual with the aim of establishing tips to improve the behavior of national and international tourists when they visit Baños de Agua Santa.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40284
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

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