Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40161
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMancheno Saá, Marcelo Javier-
dc.contributor.authorFreire Martínez, Robinson Manuel-
dc.date.accessioned2023-10-20T16:16:36Z-
dc.date.available2023-10-20T16:16:36Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40161-
dc.descriptionThis research document is focused on the execution of an analysis of the innovation and business competitiveness of the market Muebles Huambaló, in such a way that allows to contemplate in a broader way the functionality of the research variables. A methodology was used through the application of a quantitative approach to determine numerical information identifying trends related to both innovation and competitiveness. Likewise, a conclusive-descriptive correlational type of research was applied in order to describe diagnostic information of the Huambaló furniture market. The data obtained by the research is determined as study population to Zone 3, distributed in 2 samples, one for customers (384) and the second for producers (108), finally, the main results obtained reflect that customers prefer exclusive and innovative designs, they also consider that innovation is the new trend in furniture, an important aspect is specialization. Through the research conducted, it is determined that customers prefer exclusive and innovative designs, so one of the resulting proposals is to be characterized by their quality and must be developed with environmentally friendly materials; to meet the current needs of customers; becoming differentiating factors that stand out from the competition.es_ES
dc.description.abstractEl presente documento investigativo está centrado en la ejecución de un análisis de la innovación y competitividad empresarial del mercado Muebles Huambaló, de tal forma que permite contemplar de forma más amplia la funcionalidad de las variables de investigación Se hizo uso de una metodología a través de la aplicación de un enfoque cuantitativo para determinar información numérica identificando tendencias relacionado tanto con la innovación como con la competitividad. Asimismo, se aplicó el tipo de investigación conclusivo-descriptivo correlacional que busca describir información diagnostica del mercado de muebles Huambaló. El dato arrojado por la investigación se determina como población de estudio a la Zona 3, distribuida en 2 muestras una para los clientes (384) y la segunda para los productores (108), finalmente, los principales resultados obtenidos reflejan que los clientes prefieren diseños exclusivos e innovadores, también consideran que la innovación es la nueva tendencia en los muebles, un aspecto importante es la especialización. Mediante la investigación realizada, se determina que los clientes prefieren diseños exclusivos e innovadores, así una de las propuestas resultantes es caracterizarse por su calidad deben ser desarrollados con materiales amigables con el ambiente; con el fin de atender a las necesidades actuales de los clientes; convirtiéndose en factores diferenciados que destaquen sobre la competencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectTENDENCIAes_ES
dc.subjectMERCADOSes_ES
dc.subjectMUEBLESes_ES
dc.titleInnovación y competitividad empresarial mercado muebles Huambalóes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
130 AA-OE.pdf218,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.