Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39839
Título : Análisis del consumo de calzado femenino pre pandemia y post pandemia en la ciudad de Ambato
Autor : Medina Robalino, Aylen Karina
Pintado Alvarez, Joselyn Carolina
Palabras clave : CALZADO FEMENINO, CASUAL-FORMAL, PANDEMIA. MEJORA CONTINUA, COMERCIALIZACIÓN.
Fecha de publicación : sep-2023
Resumen : El proyecto investigativo llevado a cabo se centra en el estudio comparativo del consumo de calzado femenino casual - formal en la ciudad de Ambato. El objetivo principal es relacionar los cambios que muestra el calzado en periodo de pre pandemia, pandemia y post pandemia en las empresas Bettini, Dacris, Armandiny y Que Cueros, que son fábricas reconocidas que han logrado mantener sus instalaciones activas incluso después de la pandemia. Para llevar a cabo este estudio, se implementaron diversas estrategias de recolección de datos, como entrevistas y fichas de observación. Uno de los hallazgos relevantes es la importancia de los materiales utilizados en el diseño de las colecciones de calzado en los distintos periodos de la pandemia. En este sentido, el cuero se destaca como el material principal en la fabricación de calzado femenino casual - formal. Los consumidores valoran la durabilidad, la resistencia y la estética del producto final. En cuanto a las opiniones sobre las empresas Bettini, Dacris, Armandiny y Que Cueros, se obtuvieron datos que reflejaron la percepción de los empresarios en referencia a la calidad del calzado, canales de distribución, materiales e insumos y materia prima. Estas opiniones ayudaron a comprender las fortalezas y áreas de mejora de cada empresa, proporcionando información valiosa para el desarrollo de estrategias de comercialización y mejora continua.
Descripción : The research project carried out focuses on the comparative study of the consumption of casual - formal women's footwear in the city of Ambato. The objective The main thing is to relate the changes that footwear shows in the pre-pandemic period, pandemic and post-pandemic in the companies Bettini, Dacris, Armandiny and Que Cueros, which are recognized factories that have managed to keep their facilities active even after the pandemic. To carry out this study, various data collection strategies, such as interviews and observation sheets. One of the relevant findings is the importance of the materials used in the design of footwear collections in the different periods of the pandemic. In this sense, leather stands out as the main material in the manufacture of footwear feminine casual - formal. Consumers value durability, strength and aesthetics of the final product. Regarding the opinions on the companies Bettini, Dacris, Armandiny and Que Cueros, data was obtained that reflected the perception of businessmen in reference to the quality of the footwear, distribution channels, materials and supplies and raw material. These opinions helped to understand the strengths and areas for improvement of each company, providing valuable information for the development of strategies marketing and continuous improvement.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39839
Aparece en las colecciones: Diseño Textil e Indumentaria



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