Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3983
Título : | El calentamieto físico y su incidencia en la práctica deportiva en los niños(as) del séptimo año de educación básica de la Escuela General Condorazo de la ciudad de Pujilí, provincia de Cotopaxi. |
Autor : | Ruiz Jiménez, Carlos Julio |
Palabras clave : | CALENTAMIETO FÍSICO, PRÁCTICA DEPORTIVA |
Fecha de publicación : | 12-jun-2013 |
Resumen : | El calentamiento en esta investigación es muy importante en el desarrollo físico de los niños a través de un conjunto de ejercicios con el fin de disponer las funciones orgánicas y musculares del niño para la práctica deportiva. Por lo tanto se investigó y se estableció el deporte escolar en su iniciación, ya que es necesario ofrecerles una formación básica con situaciones de aprendizaje a través del juego mediante lo cual se lograra motivar para que los niños tengan una mejor predisposición para aprender la actividad física con adecuados movimientos previos que se realizan antes de un esfuerzo físico, ya que es importante conocer sus basamentos y fundamentos más importantes y el porqué es imprescindible realizar el calentamiento físico antes de cualquier práctica de actividad físico deportiva. El contenido de la presente investigación comprende aspectos importantísimos para la motricidad y coordinación de los niños ya que es una acción dirigida a las capacidades físicas del niño en su etapa escolar facilitando el crecimiento maduración y aprendizaje por medio del deporte que le enseña al niño que lo más importante no es ganar, sino participar y esforzarse. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3983 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Cultura Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tcf_2011_142.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.