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Título : Análisis de la publicidad de las Pymes de calzado de la provincia de Tungurahua
Autor : Pilamunga Poveda, Efraín Marcelo
Sánchez Rosero, Cynthia Odalis
Palabras clave : PUBLICIDAD, VISUAL MERCHANDISING, ESPACIOS COMERCIALES, CALZADO
Fecha de publicación : sep-2023
Resumen : La tesis "Análisis de la publicidad de las Pymes de calzado de la provincia de Tungurahua" tuvo como objetivo desarrollar una guía de implementación de estrategias de visual merchandising en espacios comerciales para el calzado. El mercado del calzado en Tungurahua presenta desafíos para las Pymes en la promoción y publicidad efectiva, enfrentando carencias en elementos visuales atractivos y tecnologías aplicadas, y una publicidad sin enfoque estratégico. El estudio se propuso identificar carencias en la distribución de espacios, analizar elementos visuales en la publicidad, evaluar el uso de tecnologías aplicadas y conocer las preferencias de los clientes para desarrollar una guía de estrategias de visual merchandising. Se utilizó un enfoque cualitativo en donde se realizaron entrevistas a propietarios y clientes de Pymes de calzado y una investigación bibliográfica para obtener información relevante. La guía propuesta se centra en mejorar la distribución de espacios, incorporar elementos visuales atractivos y tecnologías aplicadas, y considerar las preferencias de los clientes. El estudio demostró que la implementación de estrategias de visual merchandising basadas en estrategias publicitarias puede mejorar la competitividad y atractivo de las Pymes de calzado.
Descripción : The objective of the thesis "Analysis of the advertising of footwear SMEs in the province of Tungurahua" was to develop a guide for the implementation of visual merchandising strategies in commercial spaces for footwear, based on effective advertising strategies. The footwear market in Tungurahua presents challenges for SMEs in effective promotion and advertising, facing shortcomings in attractive visual elements and applied technologies, and advertising without a strategic approach. The study aimed to identify shortcomings in the distribution of spaces, analyze visual elements in advertising, evaluate the use of applied technologies, and learn about customer preferences in order to develop a guide for visual merchandising strategies. A mixed approach was used, combining quantitative and qualitative methods. Surveys and interviews with owners and customers of footwear SMEs and bibliographic research were conducted to obtain relevant information. The proposed guide focuses on improving the layout of spaces, incorporating attractive visual elements and applied technologies, and considering customer preferences. The study showed that the implementation of visual merchandising strategies based on advertising strategies can improve the competitiveness and attractiveness of footwear SMEs
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39705
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