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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampoverde Quijano, Egda Maribel-
dc.contributor.authorVelastegui Freire, Francis Yailyn-
dc.date.accessioned2023-09-08T14:41:22Z-
dc.date.available2023-09-08T14:41:22Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39534-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la disfuncionalidad familiar y las conductas en adolescentes de la Unidad Educativa Teresa Flor, la disfuncionalidad familiar es la distorsión de roles mala comunicación y diversos factores de adición que se pueden dar dentro de la familia, por otro lado la conducta de los adolescentes se va modificando ya sea por los cambios físico ámbito familiar, social y educativo la metodología empleada es de carácter cuali- cuantitativa, la población con quien se trabajó son 50 estudiantes entre 17 y 18 años de edad de segundo de bachillerato jornada matutina, aplicando una entrevista semi estructurada constituida por aspectos relacionados con la salud mental, relaciones sociales, relaciones de colegio, personalidad y relaciones familiares y el cuestionario de funcionalidad familiar, a su vez se seleccionó a 22 participantes que provienen de familias disfuncionales. El resultado indica que el nivel de disfuncionalidad familiar en la población es del 28%. Además, los factores que influyen en la conducta de los adolescentes y la disfuncionalidad familiar son específicamente la comunicación, el mal manejo de los roles dentro del hogar, padres autoritarios, padres permisivos. Concluyendo que existe una relación entre las dos variables mientras más disfuncional sea la familia los problemas de conducta serán más evidentes.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the relationship between family dysfunction and behaviors in adolescents of the Teresa Flor Educational Unit, family dysfunction is the distortion of roles, bad communication and various addition factors that can occur within the family, for On the other hand, the behavior of adolescents is being modified either by physical changes in the family, social and educational environment. The methodology used is qualitative-quantitative, the population with which we worked is 50 students between 17 and 18 years of age in second grade. high school morning session, applying a semi-structured interview consisting of aspects related to mental health, social relationships, school relationships, personality and family relationships and the family functionality questionnaire, in turn 22 participants who come from dysfunctional families were selected. . The result indicates that the level of family dysfunction in the population is 28%. In addition, the factors that influence the behavior of adolescents and family dysfunction are specifically communication, mismanagement of roles within the home, authoritarian parents, permissive parents. Concluding that there is a relationship between the two variables, the more dysfunctional the family, the behavior problems will be more evident.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectDISFUNCIONALIDADes_ES
dc.subjectCONDUCTASes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.titleDisfuncionalidad familiar y conductas en adolescenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

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