Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39243
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArroba Lopez, Gissela Alexandra-
dc.contributor.authorTinajero Pérez, Estefanía Monserrath-
dc.date.accessioned2023-09-04T19:17:11Z-
dc.date.available2023-09-04T19:17:11Z-
dc.date.issued2023-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39243-
dc.descriptionThe purpose of this research work is to learn about "Pictographic reading and the development of creativity in children in initial education." Taking into account the premise that education in the first years of life is fundamental for the development of creativity and language in addition to influencing future ages since pictographic reading makes lifelong learning possible. Therefore, the interest in promoting strategies that enhance the taste for reading from childhood in an interesting and creative way is increasing. Consequently, the objective of this research is to analyze the incidence of pictographic reading in the development of literary creativity of children in initial education. In this way, an extensive search for bibliographic material is carried out with which we are allowed to theoretically support the variables of the research. As for the methodology used, the qualitative and bibliographic approach allowed us to achieve the proposed objectives since an interview was applied to the teachers of the Educational Unit. The results obtained from this research made it possible to demonstrate that the use of pictographic reading is fundamental for the development of creativity in children since by this means they are able to identify objects, classify them, show their emotions, communicate with others and educate themselves at the same time.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de conocer sobre “La lectura pictográfica y el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de Educación inicial”. Tomando en cuenta la premisa que la educación en los primeros años de vida es fundamental para el desarrollo de la creatividad y del lenguaje además de influir en edades futuras dado que la lectura pictográfica posibilita el aprendizaje durante la vida. Por ende, se acrecienta el interés por fomentar estrategias que potencien el gusto por la lectura desde la infancia de una forma interesante y creativa. En consecuencia, el objetivo de esta investigación es analizar la incidencia de la lectura pictográfica en el desarrollo de la creatividad literaria de los niños y niñas de educación inicial. De tal manera se realiza una amplia búsqueda de material bibliográfico con el cual se nos permita sustentar teóricamente las variables de la investigación. En cuanto a la metodología usada el enfoque de tipo cualitativo y bibliográfico nos permitió alcanzar los objetivos propuestos ya que se aplicó una entrevista a los docentes de la Unidad Educativa. Los resultados obtenidos de esta investigación permitieron demostrar que el uso de la lectura pictográfica es fundamental para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas dado que por este medio son capaces de identificar objetos, clasificarlos, mostrar sus emociones, comunicarse con los demás y educarse a la vez.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPICTOGRAMASes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa lectura pictográfica y el desarrollo de la creatividad literaria en niños y niñas de Educación Iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ESTEFANIA MONSERRATH TINAJERO PEREZ-signed-signed-signed.pdf877,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.