Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3901
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.authorBalseca Ramos, María Isabel-
dc.date.accessioned2013-06-11T16:35:23Z-
dc.date.available2013-06-11T16:35:23Z-
dc.date.issued2013-06-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3901-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación hace un análisis profundo de la Hiperactividad de los niños/as y su efecto en el aprendizaje, considerando las diversas manifestaciones que en ellos se presenten y que estrategias utiliza el personal docente con los niños/as según la deficiencia que tengan, permitiendo así el desarrollo integral en los niños/as del primer año de educación básica. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente acerca de la Hiperactividad y cómo influye en el Aprendizaje, el cual va a servir para fortalecer los conocimientos y para que los docentes puedan emplear técnicas para logar en los niños/as aprendizajes significativos en un ambiente de integración humana basado en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de los niños/as del primer año de educación básica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectHiperactividad, Aprendizaje, Actualización docente, desarrollo integral, diferencias individuales, integración humanaes_ES
dc.titleLa Hiperactividad y su incidencia en el Aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica, del Centro Educativo Particular “Bolivariano”, de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua, durante el quimestre Noviembre 2009-Marzo 2010.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
tp_2010_189.pdf1,51 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.