Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38998
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZapata Mocha, Esmeralda Giovanna-
dc.contributor.authorCarrera Yancha, Leslie Anahí-
dc.date.accessioned2023-07-20T15:19:58Z-
dc.date.available2023-07-20T15:19:58Z-
dc.date.issued2023-07-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38998-
dc.descriptionThe purpose of this research is to determine the incidence of cooperative recreational practices in the dynamic equilibrium specifically in elementary general basic education students at the Educational Unit "La Providencia", the study sample of this research was 25 students who correspond to the second year of general basic education. A synthetic analytical method was used, allowing to know general and specific concepts of each variable of our research, likewise the hypothetical deductive method was used, since hypotheses were raised which were verified. As an instrument, the Balash test was applied, which consists of passing a balance bar in a shorter time, these times were placed depending on the test's own scales and then levels were created. The statistical analysis was carried out using the SPSS program version 29 in which significant differences were evidenced at the P<0.05 level, since there were modifications of levels in terms of dynamic balance after a post-intervention, accepting that the cooperative recreational practices have an impact on dynamic balance.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la incidencia de las practicas lúdicas cooperativas en el equilibrio dinámico específicamente en los estudiantes de educación general básica elemental en la Unidad Educativa “La Providencia”, la muestra de estudio de esta investigación fue de 25 estudiantes los cuales corresponden al segundo año de educación general básica. Se utilizo en si un método analítico sintético, permitiendo conocer conceptos generales y específicos de cada variable de nuestra investigación, así mismo se utilizó el método hipotético deductivo, ya que se plantearon hipótesis las cuales fueron verificadas. Como instrumento se aplicó el test de Balasch el cual consiste en pasar una barra de equilibrio en un tiempo menor, estos tiempos fueron colocados dependiendo los propios baremos del test y posterior a ello se crearon niveles. El análisis estadístico se dio mediante el programa SPSS versión 29 en el cual se evidencio diferencias significativas en el nivel P<0,05 ya que hubo modificaciones de niveles en cuanto al equilibrio dinámico después de una post intervención, aceptando que las practicas lúdicas cooperativas inciden en el equilibrio dinámicoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRACTICAS LÚDICAS COOPERATIVASes_ES
dc.subjectEQUILIBRIO DINÁMICOes_ES
dc.subjectTEST DE BALASHes_ES
dc.titleLas practicas lúdicas cooperativas en el equilibrio dinámico en escolares de Educación General Básica Elementales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. CARRERA YANCHA LESLIE ANAHÍ. TESIS FINAL.pdf596,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.