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Título : The code-switching and the speaking skill
Autor : Hernández Freire, Alba Paulina
Preciado Quiñonez, Luis Alejandro
Palabras clave : CODE-SWITCHING, SPEAKING SKILL, LANGUAGES
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : Code-Switching refers to the practice of alternating between two or more languages or varieties in a single conversation. This can happen within a single sentence, between sentences, or between longer stretches of discourse. The current investigation aims to identify the importance of using code-switching and the development of the speaking skill. The research had a quantitative approach and a correlational level of research. In order to carry out the research, the population included 22 students in total, 10 female and 12 males from the third level of Centro de Idiomas at Universidad Tecnológica Indoamérica. To obtain the data, a survey was applied, it contained 14 multiple choice questions, where 4 were about personal information and 10 were to have information related to Code-switching, based on the Likert scale. Besides, a standardized speaking test from Cambridge with 4 parts was used to analyze the speaking level of English of students. Finally, the findings demonstrated that students are familiar with CodeSwitching and they use it, which means that the use of Code-Switching is a good way to help to enhance the speaking skills during classes. Therefore, having the opportunity to use Spanish in English class has good impact in students’ confidence which then creates a good learning environment since students who have low level of English feel less overwhelmed.
Descripción : El cambio de códigos se refiere a la práctica de alternar entre dos o más lenguas o variedades en una misma conversación. Esto puede ocurrir dentro de una misma frase, entre frases o entre discursos más largos. El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de la alternancia de códigos y el desarrollo de esta destreza oral. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y un nivel de investigación correlacional. Para llevar a cabo la investigación, la población incluyó 22 estudiantes en total, 10 mujeres y 12 hombres del tercer nivel del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Para obtener los datos, se aplicó una encuesta que contenía 14 preguntas de opción múltiple, donde 4 eran sobre información personal y 10 eran para tener información relacionada con el cambio de códigos, basadas en la escala de Likert. Además, se utilizó una prueba estandarizada de expresión oral de Cambridge con 4 partes para analizar el nivel de expresión oral en inglés de los estudiantes. Por último, los resultados demostraron que los estudiantes están familiarizados con la alternancia de códigos y lo utilizan, lo que significa que el uso de la alternancia de códigos es una buena ayudar forma de mejorar las destrezas orales durante las clases. Por lo tanto, tener la oportunidad de utilizar el español en clase de inglés tiene un buen impacto en la confianza de los estudiantes, lo que crea un buen ambiente de aprendizaje, ya que los estudiantes que tienen un bajo nivel de inglés se sienten menos abrumados.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38978
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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