Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38971
Título : Los juegos tradicionales en la coordinación motriz en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Castro Acosta, Washington Ernesto
Félix Guaño, Jonathan Santiago
Palabras clave : JUEGOS TRADICIONALES
COORDINACIÓN MOTRIZ
TEST 3JS
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : La presenta investigación nombrada “ LOS JUEGOS TRADICIONALES EN LA COORDINACIÓN MOTRIZ EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MEDIA” que tuvo como objetivo general Determinar la incidencia de la aplicación de un sistema de juegos tradicionales en la coordinación motriz en los estudiantes de educación general básica media en la Escuela de Educación Básica del Quinto año paralelo “G” sección matutina de la Escuela de Educación Básica La Granja Ceblag, desarrollándose con base en un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo por diseño cuasiexperimental, por su alcance explicativo, por el tipo de obtención de datos de campo y de corte longitudinal. Para el proceso de fundamentación teórica del mismo se aplicó el método analítico sintético analizando sus variables de todas sus partes y viceversa. Para el desarrollo en si de la investigación o construcción del conocimiento se aplicó el método hipotético – deductivo ya que se plantearon hipótesis que fueron comprobadas en el transcurso de la investigación. Para el análisis estadístico de los resultados obtenidos en la indagación de proceso investigativo , se aplicó el paquete estadístico SPSS versión 25. Se aplico una muestra de 25 estudiantes de los cuales 15 pertenecieron al sexo masculino y 10 al sexo femenino, la cual se realizó con la finalidad de establecer como los juegos tradicionales inciden en el mejoramiento de la coordinación motriz.
Descripción : The present research named "THE TRADITIONAL GAMES IN THE MOTOR COORDINATION IN MIDDLE BASIC GENERAL EDUCATION STUDENTS" had as general objective To determine the incidence of the application of a system of traditional games in the motor coordination in the students of middle basic general education in the School of Basic Education of the Fifth year parallel "G" morning section of the School of Basic Education La Granja Ceblag, developed on the basis of a quantitative approach study, of quasi-experimental design type, for its explanatory scope, for the type of field data collection and longitudinal cut. For the process of theoretical foundation of the study, the synthetic analytical method was applied, analyzing its variables from all its parts and vice versa. For the actual development of the research or construction of knowledge, the hypothetical-deductive method was applied, since hypotheses were proposed and tested during the course of the research. For the statistical analysis of the results obtained in the investigation of the research process, the statistical package SPSS version 25 was applied. A sample of 25 students was applied, of which 15 belonged to the male sex and 10 to the female sex, which was carried out with the purpose of establishing how traditional games affect the improvement of motor coordination
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38971
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. FÉLIX GUAÑO JONATHAN SANTIAGO,TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.