Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38962
Título : Automated Evaluation to Explore Writing Skills
Autor : Parra Gavilánez, Lorena Fernanda
Espinosa Herrera, Verónica Alejandra
Palabras clave : AUTOMATED WRITING EVALUATION, WRITING SKILL, INSTANT FEEDBACK
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : Writing is a complex skill to develop; therefore, the integration of technological software should be considered to obtain its maximum benefits. The purpose of this research is to analyze the impact of automated evaluation in terms of developing students’ writing performance. For instance, this investigative work was based on a quantitative approach and pre- experimental design. Hence, 36 undergraduate students from the third semester belonging to the major Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros were encouraged to use Virtual Writing Tutor during six interventions that were destined to teach three genres of email, article, and story and generate one composition per day to obtain feedback from the AWE system. Additionally, a pre-test and post-test based on the B1 Preliminary Writing Section were implemented to corroborate students’ improvement, they comprised 3 parts email, article, and story writing and were graded according to the criteria provided by Cambridge content, communicative, achievement, organization and language which were scored over five individually. To examine the results of the pre and post-test statistics were implemented; thus, the Wilcoxon rank test was implemented to accept or reject the alternative hypothesis. The results revealed that automated evaluation positively impacts students’ writing skills since students have a significant improvement in each aspect evaluated. Specially, students exhibited a notable improvement in email writing where most of them got a perfect grade. Overall, students showed a great improvement since there was a difference according to the pre and post-test of each genre. For instance, regarding email writing there was a difference of 5, 12 points, article writing presented a difference of 3,66, and story writing exhibited a difference of 3.66 points.
Descripción : La escritura es una habilidad compleja de desarrollar, por lo que debe considerarse la integración de software tecnológicos para obtener sus máximos beneficios. El propósito de esta investigación es analizar el impacto de la evaluación automatizada en términos del desarrollo del desempeño en escritura de los estudiantes. Para ello, este trabajo de investigación se basó en un enfoque cuantitativo y en un diseño pre-experimental. Así, 36 estudiantes de tercer semestre pertenecientes a la carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros fueron motivados a utilizar el Tutor Virtual de Escritura durante seis intervenciones destinadas a enseñar tres géneros correo electrónico, artículo y cuento y a generar una composición por día con el fin de obtener retroalimentación del sistema. Adicionalmente, se implementó un pre-test y un post-test basados en la Sección de Escritura Preliminar B1 para corroborar la mejora de los estudiantes, los mismos constaron de 3 partes email, articulo e historia y fueron calificados de acuerdo a los criterios proporcionados por Cambridge contentido, logro comunicativo, organización y lenguaje los cuales fueron calificados sobre cinco. Para examinar los resultados de la prueba previa y posterior se aplicaron estadísticas; así, se aplicó la prueba de rangos de Wilcoxon. Los resultados revelaron que la evaluación automatizada influye positivamente en las habilidades de escritura de los estudiantes, ya que éstos presentan una mejora significativa en cada uno de los aspectos evaluados. En especial, los alumnos mostraron una notable mejora en la redacción de correos electrónicos, donde la mayoría obtuvo una calificación perfecta. En general, los alumnos mostraron una gran mejora, ya que hubo una diferencia según la prueba previa y posterior de cada género. Por ejemplo, en cuanto a la redacción de correos electrónicos hubo una diferencia de 5,12 puntos, la redacción de artículos presentó una diferencia de 3,66 y la redacción de cuentos exhibió una diferencia de 3,66 puntos.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38962
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
THESIS - ESPINOA VERÓNICA F-signed-signed-signed.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.