Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38958
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorZapata Mocha, Esmeralda Giovanna-
dc.contributor.authorOña Pallo, Darwin Israel-
dc.date.accessioned2023-07-18T20:57:15Z-
dc.date.available2023-07-18T20:57:15Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38958-
dc.descriptionThis research aimed to examine the impact of folk dance on the psychomotor expressiveness of students in Upper Basic General Education at "Hermano Miguel" Educational Unit from April to September 2023. A test consisting of four assessments was conducted to measure the influence of folk dance on psychomotor expressiveness, specifically evaluating backward balance, one-legged jumps, lateral jumps, and lateral transposition. Subsequently, dance classes were implemented, resulting in improved psychomotor expressiveness, demonstrated through a small choreography showcasing the students' skills in this discipline. Various resources were utilized to facilitate the research process and its different stages. The study adopted a quantitative approach with a preexperimental design and an explanatory scope, following a longitudinal framework. The hypothetical-deductive research process and the descriptive method were employed for drawing conclusions. The study population consisted of 391 students from "Hermano Miguel" Educational Unit, with a non-probabilistic convenience sample of 34 tenth-grade students from section "A". Data were collected using a survey as the data collection technique, and the evaluation instrument used was the "KTK" battery testes_ES
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo examinar el impacto de la danza folclórica en la expresividad psicomotriz de estudiantes de Educación General Básica Superior en la Unidad Educativa "Hermano Miguel" durante el período de abril a septiembre de 2023. Se realizó un test con cuatro pruebas para medir la influencia de la danza folclórica en la expresividad psicomotriz, específicamente evaluando el equilibrio retaguardia, los saltos monopodales, los saltos laterales y la transposición lateral. Posteriormente, se impartieron clases de danza, lo que resultó en una mejora en la expresividad psicomotriz, demostrada a través de una pequeña coreografía que destacó las habilidades de los estudiantes en esta disciplina. Se utilizaron diversos recursos para facilitar el proceso de investigación y sus diferentes etapas. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental y un alcance explicativo, siguiendo un enfoque longitudinal. El proceso de investigación hipotético-deductivo y el método descriptivo se utilizaron para llegar a conclusiones. La población de estudio consistió en 391 estudiantes de la Unidad Educativa "Hermano Miguel", con una muestra no probabilística de conveniencia de 34 estudiantes de décimo grado, paralelo "A". Se recolectaron datos mediante una encuesta como técnica de recolección de datos y el instrumento utilizado fue el test batería "KTK".es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDANZAes_ES
dc.subjectEXPRESIVIDADes_ES
dc.subjectMOVIMIENTOes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.titleLa danza folclórica en la expresividad psicomotriz en escolares de Educación General Básica Superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
EST. OÑA PALLO DARWIN ISRAEL, TESIS FINAL-signed-signed-signed-signed.pdf3,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.