Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38949
Título : La práctica del fútbol en la coordinación óculo pedal en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Sailema Torres, Àngel Aníbal
Sánchez Mayorga, Mateo Alejandro
Palabras clave : COORDINACIÓN ÓCULO PEDAL
FÚTBOL
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : La presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la incidencia de la aplicación de un programa de prácticas del fútbol en la coordinación óculo pedal en estudiantes de Educación General Básica Media en la Unidad Educativa Bolívar, donde se propuso un estudio basándose en un enfoque cuantitativo empleando de tipo por finalidad aplicada con un diseño cuasi experimental, con un alcance explicativo, además manera de obtención de datos de campo, con un corte longitudinal. Su muestra de estudio fue de 38 estudiantes correspondientes al Quinto año de Educación General Básica Media. La técnica de investigación que se aplico fue la encuesta y como instrumento el test denominado “Escalera de coordinación” con en el que se consiguió aplicar un Pre Test y Post Test a los estudiantes. Posterior aquello se realizó el análisis estadístico con la ayuda del programa SPSS versión 25 describiendo que existió con una presencia de diferencias significativas en el nivel de P≤0,05 debido a que los resultados del test existieron modificaciones entre la Pre y Post intervención, aceptando que la práctica del fútbol incide en la coordinación óculo pedal en los estudiantes.
Descripción : The main objective of the present research was to determine the incidence of the application of a soccer practice program in the pedal-oculo coordination in students of General Basic Education at the Bolivar Educational Unit, where a study was proposed based on a quantitative approach using an applied purpose type with a quasi-experimental design, with an explanatory scope, as well as a field data collection method, with a longitudinal cut. The study sample consisted of 38 students corresponding to the fifth year of General Basic Secondary Education. The research technique applied was the survey and the instrument used was the test called "Coordination Ladder" with which a Pre Test and Post Test were applied to the students. Subsequently, the statistical analysis was carried out with the help of the SPSS program version 25 describing that there was a presence of significant differences at the level of P≤0.05 due to the fact that the test results were modified between the Pre and Post intervention, accepting that the practice of soccer has an impact on the students' eye-pedal coordination
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38949
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. SANCHEZ MAYORGA MATEO ALEJANDRO, TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.