Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38940
Título : La herramienta Liveworksheets en el refuerzo académico de la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de sexto grado de educación básica de la Unidad Educativa Juan Montalvo del cantón Ambato
Autor : Sánchez Guerrero, Mentor Javier
Matzabalin Toaza, Olga Beatriz
Palabras clave : LIVEWORKSHEETS, REFUERZO ACADÉMICO, MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación tiene como propósito evaluar la herramienta Liveworksheets en el refuerzo académico de la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de sexto grado de educación básica de la unidad Educativa Juan Montalvo del cantón Ambato. Este es un tema que actualmente ha cobrado mucha importancia, debido al impacto de la herramienta Liveworksheets en el refuerzo académico, ya que permite la creación de hojas de trabajo interactivas que brindan retroalimentación y autocorrección inmediata, facilitando que los estudiantes refuercen y consoliden sus conocimientos. La metodología utilizada en esta investigación posee un enfoque mixto, es decir, cualitativo-cuantitativo, con un nivel descriptivo y de modalidades bibliográfica, documental y de campo. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento, el cuestionario. Asimismo, se utilizó un pre- test y post -test de la utilización de la herramienta Liveworksheets, la población que con la que se trabajó fueron de 35 estudiantes que corresponden a sexto grado de educación básica. De acuerdo con los objetivos establecidos se pudo evidenciar la importancia, beneficios y uso de la herramienta Liveworksheets en el refuerzo académico, además mediante la evaluación se comprobó que el rendimiento académico de los estudiantes mejoró satisfactoriamente luego de que se reforzó su contenido con el uso de la herramienta Liveworksheets, por lo que se sugiere su uso para reforzar los contenidos de Matemáticas.
Descripción : The purpose of this research is to evaluate the Liveworksheets tool in the academic reinforcement of the Mathematics subject of sixth grade students of the Juan Montalvo Educational Unit of the Ambato canton. This is a topic that has currently gained much importance, due to the impact of the Liveworksheets tool in academic reinforcement, since it allows the creation of interactive worksheets that provide immediate feedback and self-correction, making it easier for students to reinforce and consolidate their knowledge. The methodology used in this research has a mixed approach, i.e., qualitative-quantitative, with a descriptive level and bibliographic, documentary and field modalities. The technique used was the survey with its instrument, the questionnaire. Likewise, a pre-test and post-test of the use of the Liveworksheets tool was used, the population with which we worked were 35 students corresponding to the sixth grade of basic education. In accordance with the established objectives, the importance, benefits and use of the Liveworksheets tool in academic reinforcement could be evidenced. In addition, through the evaluation it was proved that the academic performance of the students improved satisfactorily after reinforcing its content with the use of the Liveworksheets tool, so its use is suggested to reinforce the contents of Mathematics.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38940
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular. Matzabalin Toaza Olga Beatriz -signed (1)-signed.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.