Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38913
Título : El marketing digital y el turismo gastronómico en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos
Autor : Armas Arias, Sonia Paola
Chamba Agreda, Nayelly Ibette
Palabras clave : TURISMO GASTRONÓMICO, MARKETING DIGITAL, DIFUSIÓN
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : La investigación tuvo como objetivo principal analizar el marketing digital y el turismo gastronómico en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Por esta razón, se realiza una descripción del contexto actual del turismo gastronómico dentro del cantón Lago Agrio, y así mismo se identifica la importancia del marketing digital para la difusión de información de índole gastronómica, esto con el fin de exponer una propuesta que brinde una solución a la problemática encontrada. En cuanto a la metodología aplicada, el presente trabajo utilizó un enfoque de tipo mixto, un diseño no experimental de tipo transversal, un alcance fenomenológico para la parte cualitativa y un alcance descriptivo para la parte cuantitativa. Para la recopilación de los datos se hizo uso de las técnicas de fichaje y de aplicación de encuestas; las fichas permitieron inventariar la oferta gastronómica del cantón; y el cuestionario aplicado en la encuesta permitió conocer la opinión de los visitantes del cantón con respecto al turismo gastronómico y la difusión por medios digitales. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, se establece la propuesta de implementar una guía gastronómica en el cantón, la cual expone los establecimientos predilectos para degustar de sus preparaciones más populares, así como información de menú, precios, y elaboración. Como medio de difusión de esta guía, se plantea la promoción en redes sociales y del modelo de marketing digital funnel de ventas, con el fin de fomentar el desarrollo de turismo gastronómico en el cantón Lago Agrio.
Descripción : The research was aimed at analyzing digital marketing and gastronomic tourism in the Lago Agrio canton, province of Sucumbíos". For this reason, this research describes the current context of gastronomic tourism in the Lago Agrio canton, and also identifies the importance of digital marketing for the dissemination of information of a gastronomic nature, in order to present a proposal that provides a solution to the problems encountered. Regarding the methodology applied, the present work used a mixed type approach, a non-experimental cross-sectional design, a phenomenological scope for the qualitative part and a descriptive scope for the quantitative part. For data collection, the techniques used were the fiching and the application of surveys; the fiches made it possible to inventory the gastronomic offer of the canton; and the questionnaire applied in the survey made it possible to know the opinion of visitors to the canton with respect to gastronomic tourism and dissemination through digital media. According to the results obtained in the research, the proposal is implementing a gastronomic guide in the canton, which exposes the favorite establishments to taste their most popular products, as well as menu information, prices, and preparation. As a way to diffuse this guide, the promotion social networks and a digital marketing model sales funnel is proposed, in order to promote the development of gastronomic tourism in the Lago Agrio canton.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38913
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chamba Agreda Nayelly Ibette - TESIS Corregida_firmado-signed-signed.pdf5,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.