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Título : La incidencia de las campañas publicitarias para la importancia de la salud mental en la ciudad de Ambato en el periodo 2019-2021
Autor : Jordán Yanchatuña, Diego Ismael
Medina Beltrán, Verónica Alejandra
Palabras clave : ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
CAMPAÑAS SOCIALES
CAMPAÑAS DE SALUD MENTAL
TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El presente proyecto de investigación, identificó a la salud mental como una problemática social, esto afecta a personas de todas las edades, sin embargo, los jóvenes son más propensos a presentar un problema de salud mental. Luego de revisar antecedentes de campañas sociales anteriores, se desarrollaron objetivos para apoyar a futuras campañas y poder tomar en cuenta varios aspectos importantes. El objetivo principal de este proyecto es determinar la efectividad de las campañas publicitarias presentadas, posterior a esto se darán lineamientos de mejora a las futuras campañas. La metodología aplicada está basada en utilizar en el método deductivo e inductivo, el cuál utilizará las teorías existentes y se presentaran nuevos conocimientos a las personas, para esto, se utilizará un enfoque cuali-cuantitativo ocupando técnicas de recolección de información para medir la eficacia de las campañas. Se realizó una investigación bibliográfica y una investigación de campo para conocer y recolectar los datos necesarios para determinar una propuesta. Los datos para determinar la población y muestra están tomados de la base de datos del INEC. Para finalizar se estableció dimensiones de cada variable para realizar las preguntas para las encuestas y entrevistas. La propuesta está basada en presentar lineamientos de mejora que ayuden a las próximas campañas sociales a tener una mayor efectividad y un mayor alcance para lograr el objetivo de sensibilizar a la gente sobre el tema presentado. Los resultados cuantitativos que se obtuvieron ayudaron a determinar que un cierto porcentaje del publico estudiado no recuerda las campañas, mientras que los resultados cualitativos muestran que cada campaña tuvo dificultades en las estrategias y estos problemas son los que hicieron que las campañas no tengan una incidencia y un impacto. De acuerdo con la verificación de la hipótesis utilizando el chi-cuadrado se determinó que las campañas estudiadas fueron efectivas en un 32%
Descripción : This research project identified mental health as a social problem, it affects people of all ages, however, young people are more likely to have a mental health problem. After reviewing previous social campaigns, goals were developed to support future campaigns and consider several important aspects. The main objective of this project is to determine the effectiveness of the advertising campaigns presented, after which improvement guidelines will be given for future campaigns. The applied methodology is based on using the deductive and inductive method, which will use existing theories and present new knowledge to people, for this a quali quantitative approach will be using information gathering techniques to measure the effectiveness of the campaigns. A bibliographical investigation and a field investigation were carried out to know and collect the necessary data to determine a proposal. The data to determine the population and sample are taken from the INEC database. Finally, dimensions of each variable were established to formulate the questions of the surveys and interviews. The proposal is based on presenting improvement guidelines that help the next social campaigns to be more effective and have a greater reach to achieve the objective of raising awareness among people about the topic presented. The quantitative results that were obtained helped to determine that a certain percentage of the public studied did not remember the campaigns, while the qualitative results show that each campaign had difficulties in the strategies and these problems are what caused the campaigns to have no impact and an impact. According to the verification of the hypothesis through the chi-square, it was determined that the campaigns studied had a 32% effectiveness.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38535
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