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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTiban Perdomo, Galo Álvaro-
dc.contributor.authorParedes Molina, Isaac Andrés-
dc.date.accessioned2023-04-14T17:09:17Z-
dc.date.available2023-04-14T17:09:17Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38526-
dc.description3D modeling is a technique that can be well known for the development of three dimensional printing or directly for video games, today has become part of advertising arts, to capture all the striking elements and acclaimed by gamers in something palpable, collectibles, toys, etc. Giving great relevance to modeling. This research seeks to define a schematic process to generate an orderly and analytical path, leaving aside the mechanical methods where the student does not learn, only memorizes. On the other hand, gamification is a fundamental concept included in this project, it helps to maintain dynamism and concentration within classes, developing greater attention and interest in learning the subject that the teacher will dictate. According to the data collection, more information was obtained from the interviews to expand the concepts in the theoretical bases, followed by surveys to professional experts in 3D modeling and on the other hand to pedagogical teachers, which helped to define the process to be followed to better produce the 3D proposals, at the end a focus group was developed, which defined the usefulness, understanding and level of attention they would pay when a learning methodology such as the one proposed in this project was presentedes_ES
dc.description.abstractEl modelado 3D es una técnica que puede ser conocida más para el desarrollo de impresión tridimensional o directamente para videojuegos, en la actualidad ha llegado a ser parte de artes publicitarios, con la finalidad de plasmar todos los elementos llamativos y aclamados por los gamers en algo palpable, es decir, en objetos coleccionables, juguetes, etc. Dándole gran relevancia al modelado. La presente investigación busca definir un proceso esquemático, para poder generar un camino ordenado y analítico, dejando a un lado los procesos mecánicos donde el estudiante no aprende, solo memoriza. Por otro lado, la gamificación es un concepto fundamental incluido en este proyecto, ayuda a mantener el dinamismo y la concentración dentro de clases, desarrollando mayor atención e interés en aprender la materia que dictará el docente. Según la recolección de datos, por parte de las entrevistas se obtuvo más información para expandir los conceptos en las bases teóricas, seguido se realizó encuestas a profesionales expertos en modelado 3D y por otra parte a docentes pedagogos, que ayudaron a definir el proceso que se debe seguir para producir de mejor manera las propuestas 3D, al final se desarrolló un focus group, en el cual se definió la utilidad, comprensión y nivel de atención que pondrían al presentarse una metodología de aprendizaje como la que se planteó en este proyectoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMODELADO 3Des_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCONSTRUCCIÓN DE ASSETSes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE MODELADOes_ES
dc.subjectBASES FOTOGRÁFICASes_ES
dc.titlePropuesta metodológica como apoyo al aprendizaje de creación de assets para videojuegos, a través de la utilización de técnicas 3des_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

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