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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla Sandoval, Cristina Alexandra-
dc.contributor.authorMaza, Margoth Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-04-05T17:58:05Z-
dc.date.available2023-04-05T17:58:05Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38385-
dc.descriptionIn the context of strengthening quality in university libraries at the national level international, the main aspect to highlight is the interest in providing a better service to users who attend the information centers, conducting research on the user satisfaction, especially in libraries in Mexico, Argentina and Spain using the LibQual methodology, in order to find good practices in the User Support. The investigative work aims to analyze the influence of quality management and the satisfaction of the user of the university library of the Paraíso Campus of the Faculty of Medical Sciences of the University of Cuenca. For which a descriptive survey was applied to measure user satisfaction and the quality of service provided by the library. A sample of 109 users was taken among students, teachers, and postgraduates, from the different careers such as Medicine, Nursing, Physical Therapy, Nutrition, Dentistry, Clinical Laboratory, and Radiology. xiii A survey established by the LIbQUAL model was applied to the users, which consists of of 22 questions divided into three aspects, related to the affective value of the service, the library as a place, and the control of information, in order to know the satisfaction of the users at the moment of being attended in the request for information. The results reveal: in the affective aspect, that the library staff is ready with willingness and predisposition to answer each of the information questions required. That the space of the library, being an old and small building, restricts the educational activities causing disturbance; access to library websites within from the Paraíso campus is adequate, while from homes their entry is hindered. The existing bibliography in the library is outdated and with few copies.es_ES
dc.description.abstractEn el contexto del fortalecimiento de la calidad en las bibliotecas universitarias a nivel internacional, el aspecto principal a destacar es el interés para brindar un mejor servicio a los usuarios que asisten a los centros de información, realizando investigaciones sobre la satisfacción de usuarios especialmente en bibliotecas de México, Argentina y España utilizando la metodología LibQual, con la finalidad de encontrar buenas prácticas en la atención al usuario. El trabajo investigativo tiene por objetivo analizar la influencia de la gestión de calidad y la satisfacción del usuario de la biblioteca universitaria del Campus Paraíso de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca. Para lo que se aplicó una encuesta descriptiva para medir la satisfacción de los usuarios y la calidad del servicio que brinda la biblioteca. Se tomó una muestra de 109 usuarios entre estudiantes, docentes, y posgradistas, de las distintas carreras como Medicina, Enfermería, Terapia física, Nutrición, Odontología, Laboratorio Clínico, y Radiología. xiii A los usuarios se les aplicó una encuesta establecida por el modelo LIbQUAL, el que consta de 22 preguntas divididas en tres aspectos, relacionado con el valor afectivo del servicio, la biblioteca como lugar, y el control de la información, con la finalidad de conocer la satisfacción de los usuarios al momento de ser atendidos en la solicitud de información. Los resultados revelan: en el aspecto afectivo, que el personal de biblioteca esta presto con voluntad y predisposición a contestar cada una de las interrogantes de información requeridas. Que el espacio de la biblioteca al ser una edificación antigua y pequeña restringe las actividades educativas causando molestias; el acceso a los sitios web de la biblioteca dentro del campus Paraíso es adecuado, mientras que desde los domicilios se obstaculiza su ingreso. La bibliografía existente en la biblioteca es desactualizada y con pocos ejemplares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBIBLIOTECAes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADes_ES
dc.subjectBIBLIOTECARIOes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectINFORMACIÓNes_ES
dc.subjectMODELO LIBQUALes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓNes_ES
dc.subjectUSUARIOes_ES
dc.titleLa gestión de la calidad y la satisfacción del usuario de la biblioteca universitaria.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Bibliotecología y Archivología

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