Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38338
Título : Aplicación móvil multiplataforma con gamificación para el aprendizaje del idioma inglés.
Autor : Naranjo Ávalos, Hernán Fabricio
Galarza Chacón, David Octavio
Palabras clave : APLICACIÓN MÓVIL
GAMIFICACIÓN
FLUTTER
FIREBASE
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Resumen : Learning English has become essential to improve the quality of life of many people, as speaking English as a second language can increase average salary by 30%. However, the high cost of traditional learning methodologies leads many students to seek online resources that can be inefficient and quickly lose the student's initial motivation. In this research, the use of gamification in a mobile application focused on English language learning was explored with the goal of increasing user motivation and engagement. To do this, a literature review was conducted, and a survey was applied to students from online English learning communities as a means of collecting information. For the system's implementation, the cross-platform development framework Flutter was used to build the mobile application, allowing for greater efficiency in development and optimized performance. Additionally, Firebase was used as a platform for database management and real-time information storage, offering benefits such as increased scalability, flexibility, and security in the application. Publishing the application in app stores allowed for reaching a wider audience and the results obtained regarding user retention and activation, as well as positive ratings, indicate that the application was well-received by users. This reflects the importance of immersion in the English language as a key factor for effective learning and the usefulness of gamification as a tool for maintaining student motivation.
Descripción : Aprender inglés se ha vuelto esencial para mejorar la calidad de vida de muchas personas, ya que hablar inglés como segundo idioma puede aumentar el salario en un 30% en promedio. Sin embargo, el alto costo de las metodologías tradicionales de aprendizaje lleva a muchos estudiantes a buscar recursos en línea que pueden resultar ineficientes y pierden rápidamente la motivación inicial del estudiante. En esta investigación, se exploró el uso de la gamificación en una aplicación móvil enfocada en el aprendizaje del idioma inglés con el objetivo de aumentar la motivación y el compromiso de los usuarios. Para esto, se recurrió a una investigación bibliográfica y se aplicó una encuesta a estudiantes de comunidades en línea de aprendizaje de inglés como mecanismos para recolectar información. Para la implementación del sistema se utilizó el framework de desarrollo multiplataforma Flutter para la construcción de la aplicación móvil, lo cual permitió una mayor eficiencia en el desarrollo y un rendimiento optimizado. Además, se utilizó Firebase como plataforma para el manejo de la base de datos y el almacenamiento de información en tiempo real, lo cual ofreció ventajas como una mayor escalabilidad, flexibilidad y seguridad en la aplicación. La publicación en las tiendas de aplicaciones permitió llegar a una audiencia amplia y los resultados obtenidos en cuanto a retención y activación de usuarios, así como las buenas calificaciones, indican que la aplicación fue bien recibida por los usuarios. Esto refleja la importancia de la inmersión en el idioma inglés como factor clave para un aprendizaje efectivo y la utilidad de la gamificación como herramienta para mantener la motivación de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38338
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t2204si.pdfTextto completo6,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.