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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Vayas, Carlos Vinicio-
dc.contributor.authorAlmeida Yanzapanta, Emilio Josue-
dc.date.accessioned2023-03-14T16:41:19Z-
dc.date.available2023-03-14T16:41:19Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37562-
dc.descriptionPolitics is a social science that studies the relationship of power, in which several factors are involved, such as leadership and the ability to turn dreams into reality, but how is this power obtained? The purpose of this research is to measure the relationship of power that digital tools currently give to politicians to position them before a social group with needs ranging from social problems to personal problems, among many other situations that require urgent and effective solutions. For this reason, the research is developed with the approach of two variables (social networks and digital political marketing), which were supported in a bibliographic way and correlated by means of the "Spearman" statistic, being 0.924 corresponding to a strong positive relationship. Additionally, a p-value of less than 0.05 is verified, so it is decided to reject the null hypothesis and accept the alternative hypothesis. Through the collection of information, the analysis and discussion of data and the application of statistics, the correlation of both variables is verified, giving way to the result of the project's research: "Social networks are a communication resource in digital political marketing", questioning the quality of their current use and their impact on voters in the province of Tungurahua. In this way, it seeks to encourage the different political parties to break paradigms and bet on creativity within the digital field, innovating little by little the system imposed by the past.es_ES
dc.description.abstractLa política, es una ciencia social que estudia la relación de poder, en la misma, intervienen varios factores como el liderazgo y la capacidad de convertir sueños en realidades, pero, ¿Cómo se obtiene dicho poder?. La presente investigación tiene como fin medir la relación del poder que las herramientas digitales otorgan actualmente a los políticos para posicionarlos ante un grupo social con necesidades que abarcan desde problemáticas sociales, hasta problemáticas personales, entre muchas otras situaciones que requieren soluciones urgentes y eficacez. Por esta razón, la investigación se desenvuelve con el planteamiento de dos variables, (redes sociales y marketing político digital), las cuales fueron sustentadas de manera bibliográfica y correlacionadas por medio del estadístico “Spearman”, siendo 0,924 correspondiente a una relación positiva fuerte. Adicionalmente, se verifica un p’valor menor a 0,05 por lo que se decide rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Por medio de la recolección de información, el análisis y discusión de datos y la aplicación de estadísticos, se comprueba la correlación de ambas variables, dando paso al resultado de la búsqueda del proyecto: “Las redes sociales son un recurso de comunicación en el marketing político digital”, llegando a cuestionar la calidad del uso de las mismas en la actualidad y el impacto de las mismas sobre los electores de la provincia de Tungurahua. Y así, se busca incentivar a los diferentes partidos políticos a romper paradigmas y apostar por la creatividad dentro del campo digital, innovando poco a poco el sistema impuesto por el pasado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETING POLÍTICOes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.titleRedes sociales como recurso de comunicación en el marketing político digitales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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