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dc.contributor.advisorLópez Paredes, María Alexandra-
dc.contributor.authorAltamirano Salazar, Mauricio Alejandro-
dc.date.accessioned2023-03-14T15:35:18Z-
dc.date.available2023-03-14T15:35:18Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37554-
dc.descriptionThe political presentation through social networks has not been entirely effective, in recent years the emergence and prominence of digital tools has been a great support for political campaigns, especially the emergence of gamification resources, with a greater scope to a traditional presentation of information, helps to generate experiences that motivate the digital user to learn and interact. The research line of this work is business development, the methodology used is experimental and deductive, quantitative approach with a bibliographic and documentary research modality, scope or exploratory research type. The instrument used to collect information is the survey, through the questionnaire instrument which was applied to 200 digital natives aged 16 to 20 years, also used the statistical tool Pearson's Chi-Square Chi-Square for hypothesis testing. The results of the survey, the development of information analysis matrices and the theoretical review were used to determine aggressive political marketing strategies, which were developed using the gamification resources present in Web 2.0.es_ES
dc.description.abstractLa presentación de información política mediante redes sociales, no ha sido protagonista en estos últimos años en el país, la aparición de las herramientas digitales ha sido un gran apoyo para las campañas políticas, en especial la presencia de recursos de gamificación, con un alcance mayor a una presentación tradicional de información; ayuda a generar experiencias que motiven al usuario digital a aprender e interactuar ante la información política. La presente investigación es de lineamiento empresarial; se ha orientado en realizar un diagnóstico del entorno interno y externo de la presencia de información política en medios digitales. La novedad científica es la de seleccionar de forma acertada las estrategias, las mismas que al ser adecuadas en medios digitales faciliten la creación de recursos de gamificación en el web 2.0 en tal virtud radica la importancia del estudio. La línea de investigación del presente trabajo es desarrollo empresarial, la metodología utilizada es experimental y deductivo, enfoque cuantitativo con una modalidad de investigación bibliográfica y documental, alcance o tipo investigación exploratoria. El instrumento utilizado para recabar información es la encuesta, mediante el instrumento del cuestionario el cual fue aplicado a 200 nativos digitales que se encuentran en edades de 18 a 20 años, además se utilizó la herramienta estadística de Chi-Cuadrado de Pearson para la comprobación de la hipótesis. Los resultados de la encuesta, el desarrollo de matrices de análisis de información y la revisión teórica fueron sustento para determinar estrategias de marketing político agresivas, las mismas fueron desarrolladas en los recursos de gamificación presentes en la web 2.0.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETING POLÍTICOes_ES
dc.subjectMARKETING GAMIFICACIÓNes_ES
dc.subjectRECURSOS 2.0es_ES
dc.subjectWEB 2.0es_ES
dc.subjectPOLÍTICA 2.0es_ES
dc.titleGamificación como estrategia en el Marketing Político 2.0es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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