Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37471
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIndacochea Mendoza, Luis René-
dc.contributor.authorQuinga Chango, Jessica Paulina-
dc.date.accessioned2023-03-07T23:06:52Z-
dc.date.available2023-03-07T23:06:52Z-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37471-
dc.descriptionThe present research on "Family Dynamics and Meaningful Learning in the students of general basic secondary education of the Private Educational Unit "La Providencia" of the Ambato canton", whose objective is to analyze the influence of family dynamics in the meaningful learning of students, worked with a population of 120 students of the institution. Within the methodological aspect, the mixed approach was used, which facilitated data collection, using the bibliographic and field research modality, with a descriptive, explanatory and correlational scope, which helped us to know the influence of family dynamics in the significant learning of the population, the application of the instruments was developed in person at the educational institution, using the FF-SIL family functioning test, and a semi-structured survey to measure significant learning.For the verification of the research work, the Chi-Square test was applied to reject the null hypothesis and to accept the alternative hypothesis that refers that family dynamics DO influence the significant learning of middle school students of the "La Providencia" Private Educational Unit.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación sobre “Dinámica Familiar y el Aprendizaje Significativo en los estudiantes de educación general básica media de la Unidad Educativa Particular "La Providencia" del cantón Ambato.” el cual tiene como objetivo analizar la influencia de la dinámica familiar en el aprendizaje significativo de los estudiantes, se trabajó con una población de 120 alumnos de la institución. Dentro del aspecto metodológico se utilizó el enfoque mixto mismo que nos facilitó la recolección de datos, se usó la modalidad de la investigación bibliográfica y de campo, con un alcance descriptivo, explicativo y correlacional mismo que nos aportó a conocer la influencia de la dinámica familiar en el aprendizaje significativo de la población, la aplicación de los instrumentos se desarrolló de manera presencial en la institución educativa, utilizando el test de funcionamiento familiar FF-SIL, y una encuesta semi estructurada para medir el aprendizaje significativo. Para la comprobación del trabajo de investigación se aplicó el Chi Cuadrado con la que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa que refiere que la dinámica familiar SI influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la básica media de la Unidad Educativa Particular “La Providencia”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN FAMILIARes_ES
dc.subjectINTERACCIÓNes_ES
dc.titleDinámica familiar y el aprendizaje significativo en los estudiantes de Educación Básica Media de la Unidad Educativa Particular "la Providencia" del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ximenita Proyecto de Titulación_ TESIS_ Jessica Paulina Quinga Chango (3)-signed-signed-signed.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.