Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37446
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos Salazar, Lenin Fabian-
dc.contributor.authorSolis Faconda, Adriana Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-03-04T05:03:14Z-
dc.date.available2023-03-04T05:03:14Z-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37446-
dc.descriptionThe present research on: "Vocational-Professional Orientation and Choice of a university career in students of third year of high school in the González Suarez Educational Unit", which aims to analyze the influence of vocational-professional orientation in the choice of a university career in students, worked with a population of 100 students of the educational institution. In the methodological aspect, the quantitative-qualitative approach was used, which facilitated the data collection, the bibliographic and field research modality was used, with a descriptive, explanatory and correlational scope, which helped us to know the influence of the vocational orientation in the choice of a university career, the application of the instruments was developed in person at the educational institution, using the CHASIDE Tes and a survey to measure the choice of a university career. For the verification of the research work, the SPSS statistic was used, with which the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted, which refers that vocational-professional orientation influences the choice of a university career in third year high school students of the "González Suárez" Educational Unit.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación sobre: “Orientación Vocacional – Profesional y Elección de una carrera universitaria en los estudiantes de Tercero de Bachillerato en la Unidad Educativa González Suarez”, el cual tiene como objetivo analizar la influencia de la orientación vocacional – profesional en la elección de una carrera universitaria en los estudiantes, se trabajó con una población de 100 estudiantes de la institución educativa. En el aspecto metodológico se utilizó el enfoque cuanti-cualitativo, el mismo que nos facilitó la recolección de datos, se usó la modalidad de la investigación bibliográfica y de campo, con un alcance descriptivo, explicativo y correlacional mismo que nos aportó a conocer la influencia de la Orientación vocacional en la elección de una carrera universitaria, la aplicación de los instrumentos se desarrolló de manera presencial en la institución educativa, utilizando el Tes CHASIDE y una encuesta para medir la elección de una carrera universitaria. Para la comprobación del trabajo de investigación se usó el estadígrafo SPSS, con el que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa que refiere que la Orientación vocacional – profesional influye en la elección de una carrea universitaria en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “González Suárezes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONAL – PROFESIONALes_ES
dc.subjectELECCIÓN DE UNA CARRERAes_ES
dc.subjectTES CHASIDEes_ES
dc.titleOrientación vocacional - profesional y elección de una carrera universitaria en los estudiantes de tercero de bachillerato en la Unidad Educativa “González Suárez”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12. PROYECTO DE TITULACION_ ADRIANA SOLIS (1).pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.