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dc.contributor.advisorAldás Sánchez, Milton Rodrigo-
dc.contributor.authorPilamunga Pandi, Gabriel Alfonso-
dc.date.accessioned2023-02-15T17:57:17Z-
dc.date.available2023-02-15T17:57:17Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37344-
dc.descriptionLa vía en mención presentaba problemas para los pobladores del sector debido a que existen gran cantidad de daños en la carpeta asfáltica lo que impide una correcta movilización de los vehículos, debido a esto para mejorar la calidad de vida del sector se presenta este proyecto. Se utilizaron normas MTOP para integrar criterios y programar un plan de conservación y/o mantenimiento. Se ejecutó el levantamiento topográfico de la vía y se obtuvo una representación digital, en la que se constató las características de: longitud, ancho, presencia de aceras, y calles adyacentes. Igualmente, se realizó un conteo manual del aforo vehicular con el que se estableció el TPDA y se clasificó como una vía colectora clase I. Mediante el método PCI se valoró el estado actual de su estructura, su severidad y se determinaron las fallas existentes en el pavimento, con los resultados obtenidos, se determinó que se encuentra en buen estado, por lo que será necesario un mantenimiento rutinario. Se extrajeron muestras de suelo a lo largo de la vía, y se realizaron los ensayos de contenido de humedad, granulometría, límites de Atterberg, compactación y ensayo de Índice de Soporte California (CBR) del terreno, consiguiendo valorar el estado actual de la vía. Como resultado se determinó que aplicando el presente plan de conservación a la vía podrá ser utilizada en beneficio de los habitantes mejorando de esta manera su calidad de vida y alcance su vida útil para el cual fue diseñada.es_ES
dc.description.abstractThe aforementioned road presented problems for the residents of the sector because there is a large amount of damage to the asphalt layer, which prevents a correct mobilization of vehicles, due to this, to improve the quality of life in the sector, this project is presented. MTOP standards were used to integrate criteria and schedule a conservation and/or maintenance plan. The topographic survey of the road was carried out and a digital representation was obtained, in which the characteristics of: length, width, presence of sidewalks, and adjacent streets were verified. Likewise, a manual count of the vehicle capacity was carried out with which the TPDA was established and it was classified as a class I collector road. Through the PCI method, the current state of its structure, its severity, and the existing faults in the pavement were determined, with the results obtained, it was determined that it is in good condition, so routine maintenance will be necessary. Soil samples were extracted along the road, and tests for moisture content, granulometry, Atterberg limits, compaction and California Support Index (CBR) test of the land were carried out, managing to assess the current state of the road. . As a result, it was determined that by applying this conservation plan to the road, it can be used for the benefit of the inhabitants, thus improving their quality of life and reaching its useful life for which it was designed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE CONSERVACIÓNes_ES
dc.subjectTPDAes_ES
dc.subjectPCIes_ES
dc.subjectCBRes_ES
dc.subjectVIGA BENKELMANes_ES
dc.subjectSAN FRANCISCO-SANTA LUCIAes_ES
dc.subjectTISALEOes_ES
dc.titlePlan de conservación para la estructura del pavimento de la vía que conecta la comunidad san Francisco-Santa Lucía Centro en el tramo de la abscisa 0+000 hasta 4+760 del cantón Tisaleo, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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