Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37306
Título : El geogebra en el aprendizaje de matemática en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Francisco Flor de la ciudad de Ambato
Autor : Tello Vasco, Luis Rafael
Millingalli Torres, Andrea Estefanía
Palabras clave : GEOGEBRA, APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA, CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación consistió en investigar EL GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO FLOR DE LA CIUDAD DE AMBATO, el trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, se trabajó con la modalidad de investigación bibliográfica porque se investigó en diferentes fuentes confiables para obtener información de las variables independiente y dependiente y de campo porque se trabajó con el uso del Geogebra dentro del aula de clases donde se realizó una investigación directa, por lo cual el nivel de estudio aplicado fue explicativo, se empleó las técnicas: test-entrevista y como instrumentos cuestionario y la guía de preguntas, con una población de 40 estudiantes y 1 docente. El resultado más relevante es que por medio del post test, los estudiantes de décimo grado si utilizan el Geogebra para la enseñanza aprendizaje de la matemática sobre todo en la clase de función afín, ya que los estudiantes obtuvieron calificaciones de acuerdo con el Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural establece que los estudiantes dominan los conocimientos requeridos. Como conclusión se puede decir que mediante la utilización del Geogebra los estudiantes adquieren el aprendizaje significativo.
Descripción : The present investigation consists of investigating GEOGEBRA IN THE LEARNING OF MATHEMATICS IN THE UPPER BASIC STUDENTS OF THE FRANCISCO FLOR EDUCATIONAL UNIT OF THE CITY OF AMBATO, the research work has a qualitative and quantitative approach, we worked with the bibliographic research modality because it was investigated in different reliable sources to obtain information on the independent and dependent and field variables because it worked with the use of Geogebra within the classroom where a direct investigation was carried out, for which the level of study applied was explanatory, The techniques were used: testinterview and questionnaire and question guide as instruments, with a population of 40 students and 1 teacher. The most relevant result is that through the post test, the tenth-grade students do use Geogebra for the teaching-learning of mathematics, especially in the related function class, since the students’ obtained grades in accordance with the Regulations of the Organic Law of Intercultural Education establishes that students master the required knowledge. In conclusion it can be said that by using Geogebra students acquire significant learning.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37306
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final - Millingalli Torres Andrea Estefania-signed-signed-signed (1) (1).pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.