Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37297
Título : Total Physical Response and Communicative Skills
Autor : Chicaiza Redin, Verónica Elizabeth
Punina Escobar, Ana Belen
Palabras clave : TOTAL PHYSICAL RESPONSE, COMMUNICATIVE SKILLS, ORAL PRODUCTION
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The purpose of this research was to analyze how Total Physical Response influences in communicative skills. The research applied a quantitative approach, that is, focused on quantifying and examining the results obtained. The population considered for this study was 41 students (age range between 9 and 10 years old) in the sixth grade at Unidad Educativa “Rodríguez Albornoz”. The investigation lasted five weeks and eight classes were intervened. At the end of the interventions, quantitative data was obtained and analyzed using the Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) software to compare the averages. The results demonstrated that a difference of 1.69 points was obtained between the pre-test and the post-test. Finally, it is concluded that the use of the Total Physical Response was very influential in the communicative skills of the students since they improved their oral production at their level, language appropriacy, fluency, and confidence when speaking in English. Currently, students could speak without fear, trust their knowledge and a lot of motivation to continue learning English.
Descripción : El propósito de esta investigación fue analizar cómo la Respuesta Física Total influye en las habilidades comunicativas. La investigación aplicó un enfoque cuantitativo, es decir, se centró en cuantificar y examinar los resultados obtenidos. La población considerada para este estudio fue de 41 estudiantes (rango de edad entre 9 y 10 años) del sexto grado de la Unidad Educativa “Rodríguez Albornoz”. La investigación duró cinco semanas y se intervinieron ocho clases. Al final de las intervenciones, los datos cuantitativos fueron obtenidos y analizados utilizando el software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) para comparar los promedios. Los resultados demostraron que se obtuvo una diferencia de 1,69 puntos entre el pretest y el postest. Finalmente se concluye que el uso de la Respuesta Física Total fue muy influyente en las habilidades comunicativas de los estudiantes ya que mejoraron su producción oral a su nivel, adecuación del lenguaje, fluidez y confianza al hablar en inglés. Actualmente, los estudiantes pueden hablar sin miedo, confían en sus conocimientos y mucha motivación para seguir aprendiendo inglés.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37297
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Punina Escobar Ana Belen-signed-signed (3)-signed (1).pdf975,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.