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Título : Gamification and the speaking skill
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Erazo Nicola, Geraldine Madeleine
Palabras clave : GAMIFICATION, SPEAKING SKILL, ENGLISH GAMES, ENGLISH LANGUAGE
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The present research aimed to determine the effects of using gamification in the development of the speaking skill. A group of 34 students from first semester of “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” at Universidad Técnica de Ambato was the population of this study. This was a quantitative and quasiexperimental research. A pre-test and post-test from Cambridge Assessment EnglishKET (Key English Test) speaking section were applied before and after the treatments, with two parts, each one with two phases in 8-10 ten minutes. In that case the research was developed in the Conversational English subject during 10 interventions. Furthermore, the activities selected were based on oral production for the classes using technology and non-technology activities. Additionally, the lesson plan activities were based on the three stages of the speaking skill in order to practice and improve the English language. The data analysis was done through the use of Statistical Package for Social Sciences (SPSS) software and represented by tables. Therefore, students had a positive significance progress in the speaking skill because the pre-test average was 6,42 points and the post-test was 7,25 points over 10, with a difference of 0,83 points. In conclusion, the use of gamification improves the speaking skill in the students of the population.
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de la gamificación en el desarrollo de la habilidad de hablar. La población de este estudio fue un grupo de 34 estudiantes de primer semestre de “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” de la Universidad Técnica de Ambato. Esta fue una investigación cuantitativa y cuasi-experimental. Antes y después de los tratamientos se aplicó un pre-test y un post-test de la sección de habla Cambridge Assessment English-KET (Key English Test), con dos partes, cada una con dos fases en 8-10 diez minutos. En ese caso la investigación se desarrolló en la asignatura Inglés Conversacional durante 10 intervenciones. Además, las actividades seleccionadas se basaron en la producción oral para las clases con actividades tecnológicas y no tecnológicas. También, las actividades del plan de lecciones se basaron en las tres etapas de la habilidad de hablar para practicar y mejorar el idioma inglés. El análisis de los datos se realizó mediante el uso del software Statistical Package for Social Sciences (SPSS) y se representó mediante tablas. Como consecuencia, los estudiantes tuvieron un progreso significativo positivo en la destreza oral ya que el promedio del pretest fue de 6,42 puntos y el postest de 7,25 puntos sobre 10, con una diferencia de 0,83 puntos. En conclusión, el uso de la gamificación mejora la habilidad de hablar en los estudiantes de la población.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37243
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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