Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37236
Título : Motivational didactic material and speaking skill
Autor : Cumbe Coraizaca, Dorys Maribel
Laica Landi, Erika Viviana
Palabras clave : MATERIAL, DIDACTIC, MOTIVATION IN CLASS
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The following research work aimed to establish the influence of motivational didactic material on the oral skills of the students of 8 children of grade GG1 at "Charlotte English School". The study methodology was pre-experimental with a quantitative approach and the tool used to obtain the pre and post test results was the application of the Cambridge Movers A1 test, speaking section. The 10 interventions included the combination and application of the types of motivational didactic materials such as digital didactic material, hands-on didactic material, psychological didactic material. In general, the materials were elaborated, evaluated, and applied by the teacher. In addition, these materials were reusable, applicable, valuable, and flexibly adapted to the students’ needs. The collected data were analyzed using the IBM Statistical Package for the Social Sciences computer statistical program, this software helped to perform the normality test and analyze the hypothesis using the Wilcoxon non-parametric method. As results, positive effects were demonstrated in the development of the evaluated sub-skills, however, the motivational didactic material showed to have more impact in the development of vocabulary. Additionally, it was observed that the students showed more motivation and responsibility with the hands-on material, since it was innovative and captured the attention of the students.
Descripción : El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del material didáctico motivacional en las habilidades orales de los estudiantes de 8 niños del grado GG1 de “Charlotte English School”. La metodología de estudio fue preexperimental con un enfoque cuantitativo y la herramienta utilizada para obtener los resultados del pre y post test fue la aplicación de la prueba Cambridge Movers A1, sección habla. Las 10 intervenciones incluyeron la combinación y aplicación de los tipos de materiales didácticos motivacionales como material didáctico digital, material didáctico práctico, material didáctico psicológico. En general los materiales fueron elaborados, evaluados, y aplicados por el profesor. Además, estos materiales eran reutilizables, aplicables, valiosos y se adaptaban a las necesidades de los estudiantes de manera flexible. Los datos recolectados fueron analizados utilizando el programa estadístico computacional IBM Statistical Package for the Social Sciences, este software ayudó a realizar la prueba de normalidad y analizar la hipótesis utilizando el método no paramétrico de Wilcoxon. Como resultados se demostraron efectos positivos en el desarrollo de las subdestrezas evaluadas, sin embargo, el material didáctico motivacional mostró tener mayor impacto en el desarrollo del vocabulario. Adicionalmente, se observó que los estudiantes mostraron más motivación y responsabilidad con el material práctico, ya que fue innovador y captó la atención de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37236
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Laica Landi Erika Viviana_Research Work.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.