Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37235
Título : Role-playing and communicative skills
Autor : Hernández Freire, Alba Paulina
Solís Bucheli, Xavier Alejandro
Palabras clave : ROLE-PLAYING, GRAMMAR, SPEAKING
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The current research aims to analyze the influence of role-playing on communicative skills. The participants of this research were 34 students in the 5th semester in the career of “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros”at "Universidad Técnica de Ambato". This research is quantitative and pre-experimental; moreover, the information of this research was collected in three stages: pre-test, treatment, and post-test, in 8 interventions. The pre-test consists of 2 parts taken from a B1 Cambridge PET which are: speaking and writing. It was of great importance to use a rubric in order to grade the test. It has a total of 20 points per section. The next stage was the intervention process in which the researcher presented slides with information about the elements of role-playing, the different topics to be covered and a small demonstration of each role-playing to be carried out in each class, worksheets to practice grammar skills and other helpful resources. At the end of the research, the researcher took the post-test. It was the same test as the pre-test. The average of the pre-test was 21.8 out of 40 points, while the average of the post-test was 23.12 out of 40 points. Finally, the results show that the students increased their communication skills because unlike the pre-test phase where they used many fossilized errors, after treatment they showed more confidence in speaking, and increased their vocabulary. Given more time to apply the treatment, there would have been a more noticeable improvement and influence.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia del roleplaying en las habilidades comunicativas. Los participantes de esta investigación fueron treinta y cuatro estudiantes del quinto semestre de la carrera de “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” de la Universidad Técnica de Ambato. Esta investigación es cuantitativa y preexperimental; además, la información de esta investigación fue recolectada en tres etapas: pre-test, tratamiento y post-test, en ocho intervenciones. El pre-test consta de dos partes extraídas de un B1 Cambridge PET que son: hablar y escribir. Fue de gran importancia utilizar una rúbrica para calificar la prueba. Tiene un total de veinte puntos por sección. La siguiente etapa fue el proceso de intervención en el que la investigadora presentó diapositivas con información sobre los elementos del role-playing, los diferentes temas a tratar y una pequeña demostración de cada role-playing a realizar en cada clase, fichas para practicar la gramática. habilidades y otros recursos útiles. Al final de la investigación, el investigador realizó el post-test. Era la misma prueba que el pretest. La media del pretest fue de veinte y uno punto ocho sobre cuarenta puntos, mientras que la media del postest fue de veinte y tres coma doce sobre cuarenta puntos. Finalmente, los resultados muestran que los estudiantes aumentaron sus habilidades comunicativas porque a diferencia de la fase previa a la prueba donde utilizaron muchos errores fosilizados después del tratamiento, mostraron más confianza al hablar, aumentaron su vocabulario e hicieron un mejor uso de la gramática en su discurso, aunque las sesiones no fueron suficientes para crear un mayor impacto y mejora en el aprendizaje
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37235
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Final thesis Xavier Solis-signed-signed-signed.pdf3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.