Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37227
Título : Short stories and efl reading comprehension
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Pilaguano Pullopaxi, María Carmen
Palabras clave : SHORT STORIES, READING COMPREHENSION, TEACHING-LEARNING PROCESS
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Short stories are important materials that refer to the narrative text which is shorter than a novel and usually deals with only a few characters. The use of short stories helps students to understand effectively and improve reading comprehension in the English language. In addition, it has been one of the materials that make students feel motivated to read. In this way, through short stories, students become critical and reflective within the teaching-learning process. The main objective of this research is to analyze if the use of short stories improves EFL reading comprehension in 1st B.G.U students at Unidad Educativa "Vicente León". The study was carried out under a quantitative method and with a pre-experimental design, in which it focused on a single group of 36 students who were evaluated through the pre-posttest taken from the KET exam (Key English Test) designed by Cambridge English. The treatment of this research lasted approximately 7 weeks with a total of 12 interventions. After the treatment, the result showed an improvement of 3.1 points. Therefore, the null hypothesis was rejected. To conclude, the use of short stories improved students' reading comprehension.
Descripción : Las historias cortas son materiales importantes que se refieren al texto narrativo lo cual es más corto que una novela y que generalmente trata solo de unos pocos personajes. El uso de las historias cortas ayuda a los estudiantes a comprender de manera efectiva y mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés. Además, ha sido unos de los materiales que hace a los estudiantes se sientan motivados a la lectura. De esta manera, a través del uso de las historias cortas los estudiantes se convierten a ser críticos y reflexivos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de esta investigación es analizar si el uso de las historias cortas mejora la comprensión lectora de inglés como lengua extranjera en estudiantes de primer año de secundaria de la Unidad Educativa "Vicente León". El estudio se realizó bajo un método cuantitativo y con el diseño pre-experimental, en la cual se enfocó en un solo grupo de 36 estudiantes quienes fueron evaluados a través del pre-post test tomados del examen KET diseñado por Cambridge English. El tratamiento de esta investigación duró aproximadamente 7 semanas con un total de 12 intervenciones. Después del tratamiento, el resultado mostró una mejora de 3,1 puntos. Por lo tanto, la hipótesis nula fue rechazada. Para concluir, el uso de las historias cortas mejoró la comprensión lectora en los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37227
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS- María Carmen Pilaguano Pullopaxi-signed.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.