Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37211
Título : Movies and english idioms
Autor : Ruth Elizabeth, Infante Paredes
Barba Proaño, Isaac Washington
Palabras clave : ENGLISH IDIOMS, MOVIES, BASIC
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : This research was carried out with the purpose of studying the relationship between movies and idioms in English. The researcher used a survey as an instrument to investigate the relationship between the dependent and independent variables. In addition, this research is distinguished by being experimental and bibliographic, since it contains statistical data where information was collected to examine the data on movies and idioms in English. This research was carried out at the Technical University of Ambato where the sample population was 151 students of the fourth, fifth, sixth and seventh semester of the Pedagogy of National and Foreign Languages training program which 105 female and 46 male. The characteristics of the films that are taken into account in this investigation were basic, linguistic, socio-cultural and captioned; the idioms were based on different categories which are form, specific topics and keywords, the survey was carried out by the researcher and validated by three teachers from the training program of the Pedagogy of National and Foreign Languages , the survey was validated with Alpha Cronbach with 10% of the population that was 18 students, it has 21 questions according to the theme of movies and idioms in English, then the survey was applied to the entire population in the English program. The result obtained was that all the questions asked in the survey accept the alternative hypothesis, this shown thanks to the chi-square. Finally, it can be said that the movies do have a relationship with the idioms in English.
Descripción : Esta investigación se llevó a cabo con el propósito de estudiar la relación que existe entre películas y modismos en inglés. El investigador utilizó como instrumento una encuesta para investigar la relación entre las variables dependientes e independientes. Además, esta investigación se distingue por ser experimental y bibliográfica, ya que contiene datos estadísticos donde se recopiló información para examinar los datos sobre películas y modismos en inglés. Esta investigación se llevó a cabo en la Universidad Técnica de Ambato donde la población muestral fue de 151 estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo semestre del programa de formación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, de los cuales 105 fueron del sexo femenino y 46 del masculino. Las características de las películas que se toman en cuenta en esta investigación fue básicas, lingüísticas, socio culturales y subtitulo; los modismos fueron en base a su forma, en base a títulos específicos y en base a palabras clave que tiene ese modismo, la encuesta fue realizada por el investigador y validada por tres docentes del programa de formación de la Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, la encuesta fue validada con Alpha Cronbach con un 10% de la población que fue de 18 estudiantes, tiene 21 preguntas según el tema de películas y modismos en inglés, luego la encuesta estuvo fue aplicada para toda la población en el programa de inglés. El resultado que se obtuvo fue que total las preguntas realizadas en la encuesta aceptan la hipótesis alternativa esto mostrado gracias al chi-cuadrado. Finalmente se puede decir que las películas si tienen una relación con los modismos en inglés.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37211
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
THESIS FINAL - ISAAC BARBA.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.