Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37210
Título : Los juegos lúdicos en el desarrollo de habilidades en los estudiantes de cuarto grado paralelo “A” de Educación General Básica de la Unidad Educativa del Milenio “Canchagua” del cantón Saquisilí
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Pérez Misse, Grace Carolina
Palabras clave : JUEGO, LÚDICA, HABILIDADES
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación tiene como tema “Los juegos lúdicos en el desarrollo de habilidades en los estudiantes de cuarto grado paralelo “A” de Educación General Básica de la Unidad Educativa del Milenio “Canchagua” del cantón Saquisilí” se estableció como objetivo determinar la contribución de la lúdica en el desarrollo de habilidades en los estudiantes de cuarto grado paralelo “A” de Educación General Básica. Se empleó la modalidad bibliográfica para buscar información actualizada en artículos científicos, repositorio de la Universidad Técnica de Ambato y otras universidades para así fundamentar teóricamente las dos variables de estudio. De igual manera, se aplicó la modalidad de campo porque fue necesario ejecutar el juego lúdico para poder observar e indagar. El proyecto tiene como metodología un enfoque mixto, con base en las técnicas de la encuesta y ficha de observación y como instrumentos el cuestionario y lista de cotejo, los mismos que fueron aplicados a 20 estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio “Canchagua”. En la lista de cotejo se logró determinar que la lúdica contribuye al desarrollo de habilidades de manera positiva y afectiva para los estudiantes, ya que los motiva, propone a nuevos métodos con los cuales el estudiante está desarrollando varias habilidades: lo cognitivo (la manera de percibir el conocimiento), lo social (la relación entre sus pares) y lo físico (la psicomotricidad que tiene dentro y fuera del aula).
Descripción : The present investigation has as its theme "Playful games in the development of skills in the students of fourth grade parallel "A" of General Basic Education of the Millennium Educational Unit "Canchagua" of the canton Saquisili" was established as an objective to determine the contribution of play in the development of skills in the students of fourth grade parallel "A" of General Basic Education. The bibliographic method was used to search for updated information in scientific articles, the repository of the Technical University of Ambato and other universities in order to provide a theoretical basis for the two study variables. Likewise, the field method was applied because it was necessary to carry out the playful game in order to observe and investigate. The methodology of the project is a mixed approach, based on the techniques of the survey and the observation form, and the instruments used were the questionnaire and the checklist, which were applied to 20 students of the Millennium Educational Unit "Canchagua". In the checklist it was determined that play contributes to the development of skills in a positive and affective way for the students, as it motivates them, proposes new methods with which the student is developing various skills: cognitive (the way of perceiving knowledge), social (the relationship between their peers) and physical (the psychomotor skills they have inside and outside the classroom).
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37210
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Instigacion Perez Grace INFORME FINAL-signed.pdf611,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.